Últimas Noticias:
Loading...

Rechazan reformar reglamento para nombrar a secretario fuereño

Share on Google Plus



Regidores actuales 

• Es de Zacatecas y no cumple con los requisitos legales

El primer conflicto para el nuevo ayuntamiento que está por entrar en Tepatitlán, se presentó antes de tomar posesión de sus cargos. Se pretendía que el nuevo Secretario General fuera un político de Zacatecas, pero no reúne los requisitos legales y no podrá ser.

Felipe Salazar Correa, que así se llama el pretendido Secretario General del Ayuntamiento, no reúne el requisito de Residencia mínima de un año en el municipio antes de tomar posesión de su cargo, pues trascendió que fue candidato a la presidencia municipal de Jerez, Zacatecas, para lo cual tuvo que reunir a su vez el requisito de tres años de residencia. Si vivió allá tres años antes de ser candidato y la elección municipal fue en julio, hace menos de tres meses, evidentemente no ha vivido en Tepatitlán el último año.

Aunque este requisito suele ser allanado mediante una constancia de residencia amañada, pero hay otro en el Reglamento del Gobierno Municipal de Tepatitlán que señala que el Secretario General debe ser abogado o licenciado en derecho, y Felipe Salazar no lo es.

Trascendió que la autoridad entrante le pidió a la actual que fuera reformado dicho reglamento, pero ésta se limitó a presentar la propuesta a la Comisión respectiva, en la que tres de los cinco regidores que la integran rechazaron hacer dicha modificación.

Había otro candidato a la Secretaría General que sí reúne los requisitos de residencia y de ser abogado, pero es pariente de la alcaldesa entrante María Elena de Anda y tampoco lo permite la Ley Orgánica Municipal. No se sabe por lo tanto quién va a ser el próximo Secretario, lo más probable es que continúe provisionalmente en el cargo la actual licenciada Lorena López Villalobos, en lo que la Presidencia Municipal resuelve quién podría ocupar el cargo.

You Might Also Like

0 comentarios