Últimas Noticias:
Loading...
,

Regidores alteños del Verde se van a Morena

Share on Google Plus


La ideología de la chaqueta

• Y Lomelí ya tranquilo, el otro Lomelí le dijo que no se agüite

• Insiste el Virrey en que entrarán todos los que quieran a la U de G

Por unos días, Los Altos tuvieron tres alcaldes morenistas: el de Villa Hidalgo, San Diego de Alejandría y San Miguel el Alto. Lo malo es que ya se van mañana, poco le duró el gusto al partido de presumir sus gobernantes en la región.

Carlos Lomelí Bolaños, futuro coordinador del gobierno federal en Jalisco, estuvo de visita en Tepatitlán para anunciar que varios presidentes municipales y ediles se pasaron a Morena (la mayoría de ellos del Verde Ecologista) y además señaló que con López Obrador habrá apoyos económicos para un gran sector de la población y que aumentarán la matrícula de la Universidad de Guadalajara para que ningún joven se quede sin estudios superiores.

En el evento además se dio a conocer que Antonio Becerra González “el Brechas”, regidor electo por el Partido Verde, representará a Morena en el próximo ayuntamiento de Tepatitlán.

Lomelí Bolaños mencionó una lista de tres alcaldes y 16 regidores que dejaron sus partidos para pasarse a Morena; la mayoría de los que se pasan al partido de López Obrador pertenecían originalmente al Partido Verde, por lo que esta organización política se quedó prácticamente sin representantes en Los Altos.

Otros partidos que también se quedaron sin regidores o alcaldes en algunos municipios fueron el PRI, PAN y el ya desaparecido Nueva Alianza.

De los que ahora serán morenistas la mayoría son de San Juan de los Lagos, Acatic, Cañadas de Obregón y Teocaltiche, aunque también hay gente de San Diego, Tepatitlán, Ayotlán, Ojuelos y San Miguel el Alto.

De Tepa sólo Antonio Becerra se pasará a Morena, puesto que es el único edil con el que iba a contar el Verde en la próxima administración.

También se mencionó que, sumados a los 16 regidores que dejan sus partidos para representar a Morena, hay otros 13 ediles que fueron electos por el partido ya mencionado: uno de Arandas, otro de Acatic, uno de San Miguel, dos de Lagos de Moreno, uno de Encarnación de Díaz, dos de Ojuelos, uno de San Juan, dos de Teocaltiche y una de Villa Hidalgo.

De esta manera, si no se arrepienten los que están o se suman más conforme pasen los días, habrá 29 regidores de Morena distribuidos en Los Altos.

Alcaldes morenos por una semana

Carlos Lomelí hizo mucho énfasis en que no sólo habrá casi 30 regidores de Morena en esta parte de Jalisco, sino que además hay tres alcaldes de este partido en la región, aunque omitió decir que a partir del lunes ya no serán presidentes municipales.

El priista Oswaldo Alatorre y Gabriel Márquez del PAN, son actualmente alcaldes de San Diego de Alejandría y San Miguel el Alto respectivamente, pero el anuncio de que ahora son de Morena se hizo el sábado pasado y sus cargos terminan mañana domingo a las 12 de la noche.

En el caso de Villa Hidalgo, el actual alcalde (originalmente de Nueva Alianza) Pablo Rodríguez, volvió a participar en las elecciones para repetir como presidente municipal y aunque los resultados de las elecciones habían favorecido en primera instancia a la panista María Olivia Reyna Fernández, Pablo Rodríguez se inconformó ante el Tribunal Electoral Local, el cual invalidó la constancia de mayoría otorgada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a la candidata del PAN.

Los panistas de Villa Hidalgo no se quedaron de brazos cruzados y doblaron la apuesta y llevaron el caso ante el Tribunal Federal, que les dio la razón.

De esta manera Pablo Rodríguez está viviendo sus últimas horas como presidente morenista de Villa Hidalgo.

Todo claro y tan amigos como siempre

Uno que estaba muy inquieto por el anuncio que se había dado al principio de que “el Brechas” tomaría el control de Morena en Tepa y se convertiría además en una suerte de coordinador regional, y con el poder de autorizar recursos para obras en Los Altos, era el todavía dirigente municipal del partido, Guadalupe Lomelí de la Torre.

Lomelí, antes del sábado incluso había considerado dejar el partido si se confirmaba la sospecha de que gente ajena al partido se haría cargo de Morena y relegar a los que tienen años trabajando en el mismo.

Sin embargo al término del anuncio hecho por Lomelí Bolaños, el Lomelí de Tepa ya estaba más tranquilo y aseguró a 7 días que ya había hablado con su tocayo de apellido, quien le aseguró que él seguía como coordinador del partido en Tepa y que “el Brechas” sólo haría su trabajo como regidor moreno y no intervendría en la dirigencia partidista.

Guadalupe Lomelí agregó que aclarada la situación, él seguiría colaborando con el partido en conjunto con el nuevo regidor.

You Might Also Like

0 comentarios