Últimas Noticias:
Loading...

Se desborda el río por los aguaceros

Share on Google Plus


Las lluvias de la madrugada del viernes dejaron estragos sobre la ciudad, sobre todo en las colonias y calles aledañas al Río Tepatitlán, de acuerdo con Protección Civil del municipio.

Rubén Ramos Acuña, director de la corporación, informó que aproximadamente a las 01:00 horas de ayer recibieron los primeros reportes de encharcamientos y desborde de arroyos en las colonias San Carlos, 4 Caminos y Adobes.

En esos lugares el río no se desbordó pero sí alcanzó su caudal máximo y se registraron problemas de inundaciones leves en algunas casas. Protección Civil estuvo al pendiente de la corriente del arroyo, el cual unas dos horas después comenzó a disminuir y fue entonces que los oficiales se retiraron.

En otros puntos de la ciudad sí se desbordó el río, como en Jacarandas, Matamoros y Pedro Medina, pero el agua afectó solamente a negocios de forma leve y se avisó a los propietarios para que pusieran a salvo sus cosas en la medida de lo posible.

También se registró la caída de un árbol en el cruce de las calles Matamoros y Morelos, por lo que debió cortarse en varios pedazos y luego retirarlo ya que estorbaba el paso de vehículos.

La dependencia informó que las lluvias seguirán durante todo el fin de semana y se esperan aguaceros de moderados a fuertes, por lo que se pide precaución a la gente, sobre todo a la que asista esta noche a la plaza a escuchar el grito de independencia.

You Might Also Like

0 comentarios