Últimas Noticias:
Loading...

Tribunal confirma el triunfo de Nena

Share on Google Plus



El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco confirmó el triunfo de Movimiento Ciudadano en Tepatitlán y los resultados de las elecciones en este municipio se quedan igual, no se le quitará o aumentará ningún voto a ningún partido, por lo que queda igual el cómputo hecho por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC). Ahora sí se agotaron todas las instancias para que pudiera cambiarse el acomodo partidista en el próximo ayuntamiento de Tepa.

En días pasados el Tribunal dio a conocer que, tras una revisión de las pruebas a favor y en contra para ordenar la apertura de paquetes y volver a contar los votos, se determinó que no existían elementos suficientes para determinar tal cosa.

Es así que los resultados de las pasadas elecciones para alcalde de Tepatitlán quedaron tal como los publicó el IEPC tras las elecciones del pasado mes de julio.

El recurso presentado ante el Tribunal para poner en duda los resultados electorales en Tepa no fue interpuesto por el PAN, pues fuentes allegadas a dicho partido aseguraron que la dirigencia panista de este municipio ya había quedado conforme con los resultados y ya no le moverían al asunto, luego de que así se acordara entre el candidato Rigoberto González y los dirigentes tanto locales como estatales.

De acuerdo con las mismas fuentes, el recuento ante el Tribunal habría sido solicitado por otro partido diferente a MC y al PAN, con la esperanza de obtener aunque fuera una regiduría en el siguiente trienio.

Tras las elecciones del 1 de julio, el IEPC determinó abrir los paquetes electorales y contar cada una de las boletas, ya que hubo circunstancias en la que la ley electoral ordena el recuento de votos, como el que el porcentaje de votos nulos supere la diferencia entre el primero y segundo lugar, o que las actas de escrutinio y cómputo estén incompletas o ilegibles.

You Might Also Like

0 comentarios