Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya va a la mitad el gasoducto de Tepa

Share on Google Plus



El gasoducto que se construye en Tepatitlán y que pasa además por varios municipios de Los Altos traerá gas desde Estados Unidos y el norte del país, pues el tubo comenzará en una terminal de abastecimiento en Houston, Texas, para luego adentrarse en territorio mexicano e ir surtiendo varias ciudades, hasta llegar a Manzanillo, Colima.

El ducto es construido por una empresa privada y ya pasa por Coahuila, de donde continua a Zacatecas y de ahí a Aguascalientes, donde se bifurca a San Luis Potosí y a Jalisco, entrando a este estado por la zona de Los Altos.

El tubo atraviesa varios municipios de Los Altos Norte y Sur hasta llegar a Guadalajara, de donde sale por la parte sur, pasando por otros municipios jaliscienses hasta salir a Colima y terminar en Manzanillo. 

Referente a la parte de Jalisco, comenzó a construirse desde el año pasado en la Región de los Altos, va a la mitad y se prevé que comience a funcionar en 2019. 
De esta manera se permitirá generar energías limpias para los ramos industrial y automotriz, además de su uso doméstico.

El gas natural es más barato que el licuado del petróleo, y por tanto es más requerido en sectores como el industrial, por lo que este tipo de proyectos de infraestructura pueden abasteces de gas la Entidad.

You Might Also Like

0 comentarios