Últimas Noticias:
Loading...

Anuncian el programa de las Juglarías 2018

Share on Google Plus


Corregidas y aumentadas vienen para este año las Juglarías de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, que en esta su edición 18 tienen una dedicatoria especial para el plantel de la avenida González Gallo, pues éste será definitivamente desocupado en estos días, para terminar de pasarse los maestros y alumnos a las nuevas instalaciones de la avenida Colosio, las cuales ya tienen tiempo funcionando aunque todavía se desarrollaban algunas actividades en la antigua sede.

El director de la Prepa Tepa, Horacio Gallardo, junto con algunos maestros de la misma dieron a conocer los pormenores de las Juglarías 2018, las cuales comienzan este domingo con el tradicional desfile con por lo menos 26 carros alegóricos.

El contingente partirá desde la Alameda, pasará por el centro para que la población lo pueda admirar y culminará su recorrido frente al plantel de González Gallo, tras lo cual se declararán inauguradas las Juglarías por el director de la Preparatoria y la alcaldesa María Elena de Anda.

Las actividades continuarán hasta el 8 de noviembre y entre los eventos no puede faltar el de los altares de muerto, que tentativamente se armarán y exhibirán en el Parque de los Maestros.

Maestros explicaron que este año se eliminarán algunas actividades como declamación, debido al poco interés que mostraban los alumnos y se pondrán a prueba unas nuevas y dependiendo del resultado podrían implementarse de manera permanente a partir del próximo año.

Las exhibiciones tendrán lugar en su mayoría en el plantel de la avenida Colosio y algunas, como el de canto, se harán afuera de la Casa de la Cultura.

A manera de despedida, se ofrecerá una conferencia con el notario Cayetano Casillas, quien evocará ante los jóvenes el inicio de la Prepa Tepa y de cómo un grupo de tepatitlenses, incluido el mismo Cayetano, estuvieron uniendo esfuerzos y tocando puertas hasta hacer realidad la Preparatoria en 1972, que primero se llamó Silvano Barba y en 1998 tomó su nombre actual al formar parte del sistema educativo de la Universidad de Guadalajara.

You Might Also Like

0 comentarios