Últimas Noticias:
Loading...
,

César Daniel Gómez, orgullo de Tepatitlán

Share on Google Plus


• Está en Buenos Aires en la Olimpiada de la Juventud

César Daniel Gómez Ponce, atleta tepatitlenses con varios triunfos ya a sus apenas 18 años de edad, se encuentra en Buenos Aires, Argentina, para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud y representar a México en los 2,000 metros planos con obstáculos.

César, quien ha obtenido medallas de oro en los Campeonatos Nacionales de Campo Traviesa, Nacionales Sub 18 y Sub 20, en los Juegos Nacionales de Educación Media Superior y en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, aseguró su pase a la justa internacional después de un proceso arduo, pero logrando siempre primeros lugares, lo cual le valió ubicarse en el primer lugar del ranking del continente americano.

“Estoy emocionado en competir en juegos olímpicos, poder representar al país y a Tepatitlán, e intentar obtener un lugar en una competencia tan grande. Comencé en este deporte con una invitación por parte de la Escuela de Atletismo cuando fueron a visitar mi escuela, y ahora estaré en una olimpiada juvenil”, declaró emocionado Daniel Gómez.

Además Daniel es becado del programa Promesas de Atletismo de la Fundación TELMEX Telcel, sólo cuatro integrantes de este programa lograron las marcas necesarias para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, estos cuatro atletas se convirtieron en los primeros becarios en competir en una justa olímpica.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud arranca hoy y termina el 18 de octubre, y tiene la misma estructura que unos Juegos Olímpicos ya conocidos por todos, la única diferencia es que esta es solo para jóvenes de máximo 18 años, por lo que las siguientes competencias en las que César participe podría llevarlo a la Olimpiada mayor.

You Might Also Like

0 comentarios