Últimas Noticias:
Loading...
,

Comenzó su tercera temporada Héctor Álvarez en Zapotlanejo

Share on Google Plus


Como los toreros

• Ya nomás le falta ser gobernador de Jalisco

El 30 de septiembre iniciaron las nuevas administraciones municipales en la región: Tonalá, Juanacatlán, El Salto, Tototlán, Tepatitlán, Acatic y Zapotlanejo los gobernará Movimiento Ciudadano, pero Zapotlanejo es caso especial porque Héctor Álvarez, repite por tercera ocasión.

Recordando un poco cómo inició su vida política, fue en el año 2006 cuando abanderado por el PAN ganó la alcaldía de Zapotlanejo. Sucesor de Roberto Marín que era del PRI, fue testigo de los graves desvíos y de la crisis en la que se dejó al ayuntamiento. Gracias a que gobernaba en el estado el PAN y a su vez el país, se lograron traer grandes recursos al municipio y se dio un cambio sin precedentes en obra pública y mega proyectos, aunque las ilusiones se acabaron con la crisis del 2008.

En 2009 el sucesor de Álvarez Contreras, Juan José Jiménez tuvo que ser postulado por el Verde, por la ruptura de Álvarez Contreras con la dirigencia del PAN municipal. Durante la gestión de Juanjo hubo una ruptura y éste se alió con el PRI, dándose así una racha de escándalos, ya que el ayuntamiento se dividió entre los que apoyaban a Héctor y los que apoyaban a Juan José. Durante esta administración Álvarez Contreras era diputado local por el extinto distrito 17.

En el 2012 Héctor Álvarez apoyó la candidatura de Ernesto Navarro para alcalde por el PAN, mientras buscaba una candidatura para diputado federal. Aquí una traición interna en el partido a nivel estatal dejó sin cobijo a Fernando Guzmán, candidato a gobernador, por lo que Héctor tuvo que coordinar la campaña en la recta final, mientras Enrique Alfaro destruía toda la estructura de campaña del blanquiazul. Al final ni Alfaro ni Guzmán ni Héctor ni Ernesto ganaron. Fue la peor derrota que hasta el momento ha tenido el grupo alvarista.

En 2015 Álvarez se lanzó de nuevo como candidato a la alcaldía de Zapotlanejo por Movimiento Ciudadano y ganó por segunda ocasión. Esta vez con recursos más limitados el enfoque fue hacia la obra pública, pero con la sombra de la inseguridad que venía avanzando a pasos agigantados desde el 2012, con el panorama que tenemos ahora.

Este 2018 por tercera ocasión ganó la presidencia abanderado por MC, hizo campaña con Enrique Alfaro y Zapotlanejo y el ahora distrito 20 fueron pilares para que Movimiento Ciudadano ganara en el Estado. Ahora, después de 12 años en el poder, sobre y abajo del escenario, el panorama es complejo.

Jalisco trabajará de forma ríspida con el gobierno federal por ser antagonistas políticos, y a ciencia cierta no se sabe qué tantos recursos se tendrán disponibles para el estado y sus municipios.

Aunque en Zapotlanejo están en marcha grandes proyectos de inversión extranjera, no ha detonado como pieza clave para la inversión. Aún quedan temas pendientes para resolver en materia de oportunidad laboral.

En seguridad se sigue cargando el lastre del sexenio en curso, y lograr una estabilidad costará mucho trabajo, porque no fueron atendidos en su momento los problemas cuando aún estaban gestándose.

Y por el orden natural de las cosas, después de  más de una década con el mismo equipo de trabajo, es necesario se realice una reingeniería, porque aunque es un equipo eficiente se ha desgastado y su rendimiento ya no es el que tenía en un inicio.

No se trata de mover al personal de un área a otra, se trata de ingresar a nuevas personas que aporten ideas para mejorar el trabajo que ya se ha realizado, y lo más importante, si se trabajará con Alfaro, que siempre ha sido alguien de carácter incendiario, y aquí con un alcalde que ha pregonado que ha sobrevivido a base de huevos, deberán pensar muy bien cada paso que darán, porque 3 años pasan muy rápido.

You Might Also Like

0 comentarios