Últimas Noticias:
Loading...

El Zapotillo va, dice ahora el presidente chimoltrufio

Share on Google Plus



• A los de Temaca les dice que no habrá presa, a los de León que sí

Regional, Jal.- Aunque en campaña prometió que defendería a los habitantes de Temaca y se opuso a la construcción de la Presa El Zapotillo, inclusive en septiembre del año pasado durante una visita a Yahualica miembros de las comunidades afectadas por el Zapotillo le entregaron un pliego petitorio, Andrés Manuel López Obrador les respondió que sólo lo esperaran unos meses para resolver el problema una vez que consiguiera el triunfo en las urnas. Un año después, en una visita a Guanajuato ya como presidente electo, se volvió a comprometer, pero ahora a continuar la construcción de la Presa de El Zapotillo, y que además este proyecto tendría que concluirse durante su administración.

“La presa del Zapotillo sí va”, dijo López Obrador a la prensa. La justificación que dio ha sido la misma que han dado otros políticos, “Este proyecto proveerá de agua por 30 años a la zona de León y Los Altos de Jalisco”, argumento que no satisface a los pobladores de de Temacapulín, Acasio y Palmarejo, comunidades que resultarían afectadas y que hasta el momento siguen en litigio con la empresa constructora, al lograr un amparo de la Suprema Corte, no para detener su construcción, sino para que la cortina de la misma no supere los 80 metros, lo que evitaría la inundación de dichas comunidades.

Mientras, en San Juan de los Lagos, en las comunidades del ejido Agua de Obispo también lograron una suspensión de plano en la obra del acueducto, que pasaría por dicho ejido y que sería el que llevaría el agua a León.

Y aunque Enrique Alfaro también se ha expresado a favor de El Zapotillo, él lo ha hecho desde la perspectiva de que el agua se quede solo en Jalisco, por lo que el anuncio que hicieron tanto el gobernador como López Obrador en Guanajuato, podría generar una disputa entre estas dos entidades.

Mientras tanto Verónica Juárez Piña, diputada perredista, lamentó que López Obrador mintiera a los pobladores en campaña, aunque dijo también que no le extraña, ya que a lo largo de los discursos de López Obrador, un día puede decir una cosa y al día siguiente otra como la Chimoltrufia.

You Might Also Like

0 comentarios