Últimas Noticias:
Loading...
,

¡Extra extra por fin ganó el Atlas!

Share on Google Plus



Después de haber pasado más de medio torneo en donde los rojinegros solo tenían un punto  y solo un gol, algo muy lamentable pues hubo partidos que merecía ganarlos, pero ni los tiros penales anotaban y así no se podía ganar. 

Ahora cuando nadie lo esperaba ante lo diablos del Toluca, un equipo muy sólido, bien  equilibrado en todas sus líneas, los zorros eran las víctimas y nadie apostaba por un triunfo ante los de la perra brava del Toluca.

Por eso el futbol es tan apasionante, pues cuando menos esperas la victoria puede surgir y volver a renacer la esperanza del equipo. 

Y esto sucedió luego de que su arquero Pepe Hernández hizo dos excelentes atajadas manteniendo en cero su portería, lo que  motivó mucho a  los muchachos del Atlas que se partieron el alma en cada jugada, comandados en la media cancha con el experimentado el Rifle Andrade que fue fundamental en esta victoria, puso el servicio medido para el primer gol del Atlas en un remate de cabeza de parte de Jefferson Duque, ante una pésima salida del arquero suplente del Toluca Luis García que no acerta a despejar con los puños.

Toluca respondió con varias llegadas por todos lados pero el cuadro bajo del Atlas supo mantenerse firme y su arquero Pepe Hernández fue la figura del encuentro por sus buenas intervenciones. 

Luego vino la expulsión de Sambueza que reclamaba una falta que nunca existió cuando forcejeaba con el defensor rojinegro, al sentir que ya no alcanzaba el balón si tiró un clavado reclamando la falta, la cual no sanciona el árbitro del encuentro indicando con las manos que siguiera la jugada… y Sambueza se  fue de la lengua como es su costumbre  pero el nazareno Adonaí Escobedo González lo alcanzó a escuchar, no le dio frio y de forma tranquila se regresó, hizo la seña con su mano que significaba un  insulto a  su persona (una mentada) y acto seguido sacó la roja y sin mayores aspavientos lo expulsó del partido al minuto 57 de tiempo corrido.

Atlas aprovecho muy bien sus contragolpes  al verse en  ventaja  con un hombre menos el Toluca y el recién ingresado de cambio Clifford Aboagye mandó un centro por la banda derecha de lado a lado  en donde cerró la pinza  el joven Ulises Cardona que la prende  de bolea y de pierna zurda dejando sin oportunidad al arquero de  los diablos  Luis  Manuel García, que por cierto dejó en la banca a Talavera.

Un golazo del jovencito Cardona que festejó a lo grande junto a sus compañeros el gol que mataba a Toluca y daba la primera victoria a los rojinegros en casa bajo las órdenes del  DT Chileno Ángel Guillermo Hoyos.

Sin duda este triunfo dará más confianza a los muchachos del atlas para salir adelante en lo que resta del torneo lo más dignamente posible.

Final cardiaco en el
clásico América-Chivas

Este clásico tuvo de todo, una extraordinaria entrada, una cancha en mejores condiciones, no llovió, un silbante que hizo un buen trabajo,  América dominante en los primeros 20 minutos  del encuentro pero con la gran actuación del arquero de Chivas Raúl Gudiño ante los tres remates que tenían etiqueta de gol de Oribe Peralta, esta fue la diferencia del encuentro. 

Chivas emparejó el partido con dos llegadas de peligro ante la portería americanista, pero la defensa solventó la situación. 

El gol de chivas fue una extraordinaria jugada personal de José Carlos Vanrankin por la banda derecha, le hace la faena a tres americanistas y pone un servicio con ventaja hacia el área chica donde  Pulido controla y dispara  rápidamente y nada pudo hacer Marchesin. Fue un gran gol por la concepción de la jugada, pero ya en la repetición se aprecia que hay fuera de lugar  de Vanrankin  cuando menos medio metro, pero el abanderado o juez de línea que lo tenía pegadito no señala nada, por lo que el silbante hace la seña de que continúe la jugada. Y claro ya en las repeticiones sí se aprecia el fuera de lugar. Pero como fue tan rápido el contragolpe de chivas al juez de línea no estaba bien ubicado. 

América  reacciona y se va con todo con llegadas por todos lados en la segunda parte siendo más que chivas, pero el rebaño nunca dejó de ligar sus jugadas de contragolpe y ponía en peligro la meta de Marchesin.

El empate americanista fue un disparo desde el borde del área grande de Andrés Ibarguen con la fortuna que le pega el balón en la pierna del Cone Brizuela lo cual hace que el balón haga una parábola y se anide al lado contrario donde estaba el arquero esperando el disparo. 

De no haber sido así Gudiño habría desviado el esférico. 

Todo indicaba el empate, un empate justo para Chivas pero  no así lo consideraban los americanistas que tuvieron más posesión de balón y mucho más llegada, pero no la metieron.  En tiempo de compensación por el choque de cabezas entre Oribe y Pereira (accidental por cierto) donde Oribe sale con un corte en la ceja izquierda que requirió de varias puntadas y Pereira sufre el cabezazo en la parte lateral de su cabeza (región temporal) que le provoca una conmoción cerebral  por varios minutos ,pero a pesar de ello con dolor y un poco mareado sigue en el partido (cosa muy común en el jugador, pero que el cuerpo médico no debería permitir como protocolo en este tipo de golpes en la cabeza), Marchesin  manda un centro al corazón del área, Gudiño se equivoca y  comete penal a Henry Martin… la gente al filo de la butaca esperando solamente el tiro penal y el triunfo del América… pero Gudiño aparece como la  gran figura del encuentro y aguanta hasta el final el fuerte disparo a su lado derecho y de un manotazo a mano contraria logra desviar el balón para dejar el marcador  1-1.  Matheus Uribe toma el balón  y dice yo lo tiro… cuando la orden del Piojo Herrera fue que lo tiraría Roger Martínez… Y al fallarlo se tapa la cara de vergüenza y el Piojo hizo su teatro muy enojado… YO me pregunto si Herrera dijo que lo tirara Roger Martínez y estaba viendo que Uribe lo va  a tirar, tuvo tiempo suficiente para poder evitar que Uribe cobrar, ¿o  no ?  Entonces también tuvo culpa en ello… y no solo que haya puesto en evidencia a su jugador al fallarlo. 

Se notó en Uribe que estaba desconcentrado en el encuentro por cuestiones familiares  y la partida de su esposa e hijos a Colombia, y él toma la decisión de tirar el penal pues  si lo anotaba esto levantaría su situación mental… pero al fallarlo todo será más difícil… Y  puede ser que Herrera  lo mande a la banca en próximos encuentros y no dude que al final del torneo regrese a Colombia con su familia.

México ante Costa Rica y Chile

El próximo jueves 11 de octubre en el Volcán,  que es la casa de Tigres de la UNL, recibirá a los Ticos en partido amistoso, y el martes 16 de octubre en la Corregidora de Querétaro recibirá al cuadro Chileno, esperando una revancha de aquella célebre goliza cuando dirigía J. C. Osorio.  Deseando que Tuca saque la casta del jugador mexicano y le gane  a los ticos  y sobre todo a los chilenos que nos humillaron en aquella ocasión por el pésimo desempeño y las malas decisiones e J. C.  Osorio.

 Ojalá que al termino de estos dos encuentros amistosos, y que Tuca  ya no seguirá al frente de la Selección Nacional, ya por fin tengan a la persona elegida para tomar el cargo como DT del cuadro azteca.

Y si los directivos y dueños de clubes son inteligentes, son coherentes, deberían ver que  Matías Almeyda reúne perfectamente las condiciones para el puesto. Y no vayan a salir con otro técnico extranjero, que  no conoce el medio ni la idiosincrasia del futbolista mexicano, y otra vez la burra al trigo, perdiendo tiempo  dinero y jabón.

Hasta la próxima.

“La salud es una obligación personal- más ejercicio y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios