Últimas Noticias:
Loading...

Goleador tepatitlense quiere ser profesional

Share on Google Plus


Y con las Chivas

• Ya fue campeón en las Sub 13, 15 y 17

Zaid Yibram Muñoz López es el actual líder de goleo en la categoría sub-17, su equipo, las Chivas del Guadalajara encabeza la mejor ofensiva con 33 goles anotados, Zaid ha anotado 12, apenas tiene 17 años, ha jugado en competencias internacionales y es oriundo de Tepatitlán, donde comenzó su carrera futbolística que va en ascenso y tiene una meta a corto plazo, ser tomado en cuenta para las Chivas de Primera División.

Para un joven que no tenía pensado dedicarse al futbol siendo pequeño, ahora Zaid ha sido campeón de liga con Chivas en las categorías Sub-13, Sub-15, y Sub-17, además de conquistar torneos internacionales como la Iber Cup en 2014. En 2016 fue nombrado el mejor jugador del torneo Milk Cup en Irlanda del Norte, todo gracias a que su hermano lo encaminó a esta profesión.

“De niño nunca pensé en jugar, le tomé cariño al futbol por mi hermano, a los 4 años en un entrenamiento me dijo que si jugaba con él, a mí no me gustaba, pero de ahí en adelante le tomé gusto al futbol y nació mi amor por Chivas. Mis inicios fueron en la escuela, con mis compañeros hacíamos retas y lo empecé a tomar más en serio; mi primer equipo fue en Acatic, mis papás me llevaban a entrenar y los fines de semana íbamos a Tepatitlán a jugar. Yo comencé de extremo, después me hicieron 9 y luego de medio y desde entonces me quedé en esa posición”, expuso el volante tapatío.

“Mi hermano venía a entrenar a La Gigantera y un día un profe le preguntó a mi mamá que si yo quería entrenar, a mí me daba pena, pero me convencieron de jugar y desde entonces me puse la playera rojiblanca. Estuve un año ahí antes de pasar a Fuerzas Básicas, cuando se abrió la categoría 2001 todos venimos a hacer visorías y me quedé", declaró al portal oficial de Chivas.

Zaid en su corta carrera en el futbol considera que ha alcanzado la madurez suficiente para que en breve sea tomado en cuenta en el máximo circuito, por lo que cada día trabaja para lograrlo y hacer una pretemporada con ellos.

La historia de éxitos que ha comenzado a escribir no ha sido fácil, ya que el proceso de adaptación de estar lejos de su familia es complicado, más para alguien que es muy apegado a la familia.” Quiero sobresalir en el futbol para ayudar y sacar adelante a mi familia, porque no son fáciles las cosas, la motivación es ver a mi familia bien”, concluyó Zaid Muñoz.

You Might Also Like

0 comentarios