Últimas Noticias:
Loading...

Inconformidad en Ojo de Agua de Latillas por candidatos

Share on Google Plus


• Ninguno de los tres reúne el requisito de residencia 

Gran inconformidad ha provocado entre los habitantes de Ojo de Agua de Latillas, el hecho de que los tres candidatos al cargo de delegado no vivan en esa comunidad, residencia que marca la ley  como requisito para participar como candidato al cargo.

De no rectificar la autoridad municipal esta anomalía, la elección de este domingo sería ilegal y podría ser impugnada por los inconformes.

Los nombres de
los tres candidatos fueron dados a conocer este miércoles y de inmediato brotó la inconformidad, pues a decir de los vecinos ninguno de los tres vive ahí, por lo que según la convocatoria que lanzó el ayuntamiento de Tepatitlán ninguno cumple con el requisito de haber vivido por lo menos 3 años previos a la elección en dicha población.

Dicen los inconformes no saber por qué nombraron a esas tres personas como candidatos, pues aunque tienen familia en Ojo de Agua, Ramón Vázquez Rodríguez y Juan Enrique Franco Cuevas tienen más de 30 años viviendo en Tepatitlán, mientras que Laura Alejandra Valencia Hernández lleva 5 años radicando en la cabecera municipal, por lo que tampoco cumple con el requisito.

Y por el contrario hay personas que siempre han vivido ahí y que se postularon para el puesto pero no los aceptaron, por lo que el enojo fue aún mayor entre los que tienen que votar este domingo.

"Nos dejaron sin opciones, cómo vamos a votar por gente que no vive aquí, qué saben ellos de las necesidades de esta comunidad, no es justo y exigimos que los candidatos vivan aquí tal como lo indica su propia convocatoria", reclamaron varios habitantes inmediatamente después de conocerse a los aspirantes.

La cuenta de Facebook del ayuntamiento  recibió la tarde-noche de este miércoles gran cantidad de quejas en ese sentido, con la esperanza de que la autoridad municipal rectifique y respete su propia convocatoria. De no hacerlo podría enfrentar su primer problema político la administración de la señora María Elena de Anda.

You Might Also Like

0 comentarios