Últimas Noticias:
Loading...
,

No convence la selección del Tuca

Share on Google Plus



(Gana a Costa Rica y  pierde ante Chile)

Se jugó el pasado jueves 1 de Octubre ante la selección  de Costa Rica en la cancha de los Tigres de la UNL, sacando un resultado positivo de 3-2

Un partido de volteretas muy emocionante  pues México inicia perdiendo  el partido al minuto 28 en un certero cabezazo de su delantero centro al ganarle la espalda al central mexicano y deja sin oportunidad al arquero Lajud  que por cierto estuvo muy nervioso y  fue sustituido en la segunda mitad por el arquero de Chivas Gudiño que se vio mucho más seguro en el arco mexicano y tuvo dos grandes intervenciones. 

México empata con una joya de gol por conducto de Víctor Guzmán en un centro preciso de Van Rankin, que por la banda derecha desborda a su marcador y  pone un centro templadito  y como  viene de aire conecta de pierna derecha al ángulo superior  izquierdo de Navas que solo le faltó aplaudir ante semejante golazo de Guzmán, que de hecho fue el mejor jugador del encuentro para mi gusto esto al minuto 32.

Unos minutos más tarde Lajud hace una gran desviada en u n tiro raso, pero al contrarremate el jugador tico manda un tiro centro y le pega en la mano al jugador mexicano, marcándose tiro penal que cobra muy bien el mejor jugador tico Bryan con la playera diez. Y se ponían otra vez arriba en el marcador de dos a uno.

En la segunda mitad ingresa Henry Martin por Zaldívar y su presencia se notó rápidamente en un tiro de fuera del área grande que pasa rosando el travesaño. Unos  minutos más tarde anota el del empate  que los ponía 2-2 en ese momento en un certero remate de cabeza a gran pase de Jurgen Damm , agarrando a contra pie al arquero del Real Madrid Keylor Navas que no pudo evitar el gol. 

El cuadro mexicano se volcó al ataque los últimos minutos del encuentro y en un tiro de esquina por la banda izquierda se marca un polémico penal cuando el central tico abraza claramente a Henry Martin y marca la pena máxima, la  cual fue muy bien ejecutada por Raúl Jiménez engañando a Keylor Navas para dejar el marcador de res a dos a favor de México. 

La debacle vino en el encuentro ante los chilenos este martes 16 de Octubre en el estadio de la Corregidora de Querétaro, donde el Tuca mete otro equipo diferente ante los andinos, y deja fuera al mejor jugador del partido anterior ante Costa Rica   Víctor Guzmán, un mediocampista de muy buenas hechuras.

Fue un partido de mucho roce físico, pero poca calidad futbolística, a excepción de unos chispazos de Arturo Vidal en un  gran servicio para Alexis Sánchez, otro tanto del Chuky Lozano en gran jugada personal al inicio del encuentro  levándose a tres marcadores pero llega sin buen control y la vuela…Marco Fabián que se mostró muy voluntarioso y tuvo una clara de gol pero un gran lance del arquero chileno B. Cortes salva su meta.

También apareció el Tecatito Corona por la banda derecha y tuvo sus oportunidades que encendieron a la tribuna pero tampoco concreta ninguna. Una vez más Marco Fabián aparece en un tiro de pierna zurda que la vuela en un gran servicio de Raúl Jiménez…Así fue la historia del encuentro donde las entradas se fueron calentando más desde la entrada de Medel sobre el Tecatito Corona chocando su rodilla sobre la espinilla del Tecatito en una fuerte barrida, eso hizo que ya no apareciera el Tecatito y sale del partido ingresando Jurgen Damm. Los chilenos llegaban menos pero con mayor claridad al frente y al final del encuentro vino un gran disparo de Fernández fuerte   raso y cruzado pero apareció la figura de Hugo González y hace una desviada extraordinaria que le quitaba el gol a los chilenos. Todo parecía ya un empate a cero goles  agonizando el encuentro, pero  apareció Nico Castillo al centro del área grande y saca un fuerte disparo que el arquero mexicano lo alcanza a desviar pero le sale el rebote al centro y en contrarremate anota el gol que le daba el triunfo a los chilenos…cabe señalar  que de esta jugada se deriva un fuerte golpe en el hombro y costado derecho  por un rodillazo del chileno Castillo del portero nacional. 

En resumen poco futbol , muchos roces  y al final fuertes entradas  y mal resultado  la derrota , pero sin duda servirá mucho más enfrentar a jugadores de la talla de Vidal, Alexis Sánchez, Medel etc. etc, que otro partido moleros como los llama el Tuca  y que se juegan en los E.U. 

Queda la pregunta al aire, y el nuevo DT de la selección Apá ?

Hasta la próxima. 

FECHA 13 LIGA MX
Viernes  19-Oct-2018
Atlas  vs Veracruz  9.00pm
Sábado 20
Querétaro  vs Cruz  Azul 5.00pm
Pachuca  vs  Santos   7.00pm
América  vs  Tijuana  7.00pm
Necaxa  vs León   9,00pm
Domingo 21
Lobos  vs Chivas  12.00pm
Pumas  vs  Tigres  4.00pm
Morelia  vs Puebla   6.00pm
Monterrey vs  Toluca  8.06.pm
“La salud es una obligación personal- Mas ejercicio y menos vicio”



You Might Also Like

0 comentarios