Últimas Noticias:
Loading...
,

Perforarán otro pozo de agua en Juanacatlán

Share on Google Plus


Para Villas de Andalucía

Un problema fuerte que enfrenta la administración entrante en Juanacatlán encabezada por Adriana Cortes, es sin duda dotar de agua potable a los cuidadnos juancatlenses en todo el municipio, pero en Villas de Andalucía, fraccionamiento de reciente creación, es aún más fuerte.

¿Por qué en Villas de Andalucía?, simplemente porque es una zona donde el número de ciudadanos supera ya los 20 mil habitantes, el doble de lo que antes era la población total del municipio, en un espacio reducido donde conviven más de 6 mil familias.

Un fraccionamiento que aún no es entregado al municipio por la empresa, pero que sí es ya una preocupación para las autoridades de Juanacatlán. De este tema nos habló el director de Obras Públicas, Israel Cervantes Álvarez, quien indicó que en un principio se habilitaron tres pozos de agua para dotar de los requerimientos de agua a los nuevos habitantes, y que abastecían perfectamente a los que ahí vivían, el pozo 1 daba 45 litros por segundo y el pozo 2  daba 22.

Pero el año pasado, cuando empezó el estiaje los niveles acuíferos cayeron por causas meramente geológicas, de dar 45 litros uno de los pozos bajó a 12 y el otro de dar los 22 bajó a 6, lo que disparó de inmediato la falta del vital líquido para los habitantes, problema que aún persiste y de ahí la escasez en Villas de Andalucía.

Soluciones

La primer solución que hay para este problema la atiende ya de manera inmediata el gobierno entrante, con la perforación de un “cuarto pozo” junto con la empresa administradora del fraccionamiento, ubicado en el mismo lugar donde ya se tiene un avance considerable en los trabajos, Cervantes Álvarez mencionó que se estima que esté funcionando en el mes de enero o febrero del próximo año para acabar con el problema.

Seguirán los tandeos por lo pronto a causa de los bajos niveles en los actuales pozos, es necesario, pero también es muy necesario que los mismos habitantes de Villas hagan un adecuado uso del agua, evitar a toda costa su desperdicio, ya que se ha detectado a personas que hacen mal uso del agua.

Compre su tinaco:

Existe un acuerdo entre el gobierno municipal y los proveedores para dotar a los habitantes del fraccionamiento de tinacos o cisternas a precios accesibles, para que almacenen agua y durante las 4 horas en que el vital líquido se va en las tuberías tengan reserva suficiente para el servicio en las viviendas.

You Might Also Like

0 comentarios