Últimas Noticias:
Loading...
,

Prevén avicultores contingencia con un fondo de aseguramiento

Share on Google Plus


• No quieren que se repita el desastre de la influenza aviar

Para los productores avícolas de Jalisco más vale prevenir que lamentar y no quieren que se repita la historia de pérdidas millonarias como lo que les pasó en el 2012 con la gripe aviar, es por eso que estarán presentando un proyecto al próximo gobierno estatal y federal para la creación de un Fondo de Aseguramiento tripartito por casi mil 400 millones de pesos, destinados a aplicarse en el caso de una contingencia. 

Aunque dentro de la industria ya se está trabajando en ese fondo, lo que los avicultores buscan es que se sumen a este proyecto los próximos gobiernos, ya que 500 millones deberían ser recursos públicos, tanto estatales como federales, para dar una mayor seguridad al productor, ya que con la gripe aviar se tuvieron que sacrificar 25 millones de aves, ocasionado grandes pérdidas económicas.

“Tenemos muy reciente la influenza aviar, nos dejó tatuados en la industria; no tuvimos una herramienta indispensable que debiera haber en todo sector pecuario que es un fondo de aseguramiento. Si hubiera existido un fondo el problema hubiera sido posible minimizarlo”, afirmó Ezequiel Casillas Padilla, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán.

Los fondos de aseguramiento tienen la finalidad de dar protección a los socios que lo conforman a través de seguros y coaseguros, en los cuales se ofrecen coberturas contra daños a la producción de alimentos y animales, o bienes relaciones con las actividades agropecuarias.

Por lo pronto en las granjas continuamente se realizan muestreos para identificar virus y bacterias, entre otras precauciones que se siguen de bioseguridad, como reducir la edad de las parvadas y extremar el control de ingresos y salidas de las granjas, para así tener un mayor control de estas.

You Might Also Like

0 comentarios