Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Provocaron las lluvias un derrumbe en la carretera

Share on Google Plus


En Atotonilco

Atotonilco, Jal.- La carretera Estatal Arandas-Atotonilco, que ya ha sido escenario de derrumbes en otras ocasiones, este miércoles tuvo que ser cerrada a la circulación de vehículos debido a las  grandes piedras que cayeron sobre la carretera durante el martes, por lo que quienes querían llegar a Atotonilco tuvieron que hacerlo por el camino viejo.

Durante la madrugada y la mañana del martes, Protección Civil de Atotonilco acudió al llamado de personas que reportaron el derrumbe de piedras sobre la carretera estatal 307, en el tramo nuevo y carretera a San Francisco de Asís (tramo Agua Fría), por lo que se hizo el llamado a Obras Públicas para que iniciara con el retiro de las piedras.

Durante ese día se realizó el cierre parcial de la carretera, ya que el carril de subida estaba cerrado pero el de bajada estuvo abierto.

Pero fue necesario el cierre total del tramo al  traer maquinaria de Obras Públicas para romper las piedras de gran tamaño que llegaron a medir casi 2.5 metros de circunferencia y que con la ayuda de un roto-martillo disminuyeron su tamaño para así poder retirarlas.

Fue durante la tarde que se pudo reabrir la carretera, sin embargo los cuerpos de emergencia siguieron alertas antes posibles nuevos derrumbres, indicando a los usuarios que manejen respetando los límites de velocidad y estar al pendiente del camino.

You Might Also Like

0 comentarios