Últimas Noticias:
Loading...
,

Rafael Martín Romero, pelotero de grandes ligas

Share on Google Plus


• No se olvida de Tepa ni del Señor de la Misericordia

Pelotero de grandes ligas con sangre tepatitlense, nacido en San Fernando, California el 16 de mayo de 1984, pero criado y registrado como tepatitlense, vivió su niñez entre Estados Unidos y Tepa, hijo de don Rafael Martín Barba y doña Clementina Romero Castellanos, ahí por el rumbo de la cuchilla de Las Colonias era su barrio.

Nos cuenta Rafael que desde los 5 años le gustaba jugar béisbol y los gallos como a su padre don Rafael, creo fue la mejor decisión por el béisbol y fue en Tecate, Baja California  donde Alfredo Peralta Núñez lo firmó para los Saraperos de Saltillo, que en 2009 ya fue campeón, y ese mismo año la temporada 2008 2009 también fue campeón con los Venados de Mazatlán, y fue a la serie del Caribe, lo que le valió ir a la principal sucursal de los Nationals que es la de Syracuse, es nivel triple A y fue hasta el 15 de abril del 2015 cuando hizo su debut tomando el lugar del zurdo puertorriqueño Xander Cedeño en el roster, y en Boston contra los Medias Rojas ponchó a 5 en su relevo, siendo el primero el dominicano Hanley Ramírez, regalándole esa pelota histórica a su padrino don Elías Pozos, en la foto la muestra Gustavo Pozos.

Pero también nos contó las amargas, pues nos dijo que a Giancarlo Stanton se le dificultaba mucho pitcharle.

Algo desanimado cuando se le preguntó acerca de su actual relación con Nationals, a lo que contestó que desde media temporada dejó de pertenecer a ese equipo, los Padres de San Diego le mandaron hablar e hizo pruebas y lo necesario pero no llegaron a un acuerdo, del béisbol oriental en Japón también le mandaron hablar y declinó la oferta porque estaría lejos muy lejos de su niña que apenas este 29 de septiembre acaba de bautizar.

Rafael pertenece actualmente a los Naranjeros de Hermosillo en la liga del Pacífico, su pretemporada la está haciendo en Tucson, Arizona con el equipo hermosillense,  ya son varios años que tiene con el equipo de naranjero, se le recuerda por ahí en una ocasión que fuimos al estadio, saliendo del juego contra Charros nos saludó muy amable y con palabras muy claras le dijo a su esposa, “estamos cerca de Tepa, mañana domingo iremos al Santuario del Señor de la Misericordia a misa, y saliendo a desayunar con mi padrino Elías”. Muy devoto.


Ahí en las afueras del estadio le comentaba Rafael a Lorenzo Bundy el mánager de Naranjeros acerca de la amabilidad de su gente en Tepa y eso pues no se olvida. Su humildad y amabilidad principalmente, por eso lo recordamos como un gran tepatitlense, aunque no haya nacido aquí, pero aquí están sus seres queridos y trae la sangre más tepatitlense que otros que dicen traerla y no lo demuestran.

Por eso y más, Rafael Martín, se te desea que tengas buena temporada con Hermosillo para que sea tu boleto de regreso al mejor béisbol del mundo, y si es con Dódgers mejor, cuídate, que Dios te bendiga amigo.

You Might Also Like

0 comentarios