Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Sabotean el PRI y el PAN nombramientos en Tototlán

Share on Google Plus


• Hasta que el pueblo se enojó y los puso en su lugar

Tototlán, Jal.- La primera semana de administración municipal y ya se tornó complicada, en su primera sesión de cabildo, Sergio Quezada no tuvo el quórum legal para poder otorgar los nombramientos de las piezas claves del ayuntamiento: contralor, tesorero y secretario particular.

Por la mañana del lunes 1 de octubre se citó a los nuevos regidores del ayuntamiento de Tototlán para el periodo 2018-2021, pero de última hora el panorama político cambió.

Aunque Movimiento Ciudadano en coalición con el PAN ganaron la elección, el blanquiazul se alió con el PRI y no asistieron a la sesión, por lo que se tuvo que posponer para las 6 de la tarde del mismo día.

Mientras se llegaba la sesión extraordinaria, el nuevo alcalde Sergio Quezada mencionó que la primera sesión de cabildo es para nombrar a los directores claves del ayuntamiento, y MC y PVEM estaban listos para dar a conocer a sus candidatos y con ello sus nombramientos, pero PRI y PAN no asistieron.

Ya por la tarde la terna que tenía el alcalde para tesorero, contralor y secretario particular, fue desechada por la oposición, porque PRI y PAN ya tenían a sus propios candidatos.

Finalmente medio se pusieron de acuerdo para nombrar al tesorero. Mientras que de secretario general quedó la misma persona de la administración pasada, y lo del contralor quedó pendiente.

Esto refleja el tipo de política que estará trabajando la oposición en la administración que apenas empieza, sólo con el afán de entorpecer el trabajo con miras a las próximas elecciones, y el resentimiento por haber perdido.

Por fin el viernes se pudieron acordar los nombramientos, los cuales quedaron de la siguiente manera: Licenciado José Aurelio Ochoa Flores, contralor municipal; José Luis Álvarez Figueroa, secretario general; y en Hacienda Municipal Enrique Martín del Campo Ibarra.

Quizás fue porque en la última sesión varios vecinos, quizás harto de este tipo de política, empezaron a llegar y no de buen modo a presenciar la sesión y el comportamiento de los ahora regidores, lo que puso tensión al asunto.

You Might Also Like

0 comentarios