Últimas Noticias:
Loading...

Se une la UNID a la Lucha contra el cáncer

Share on Google Plus


Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que UNID se une a la lucha mediante una serie de conferencias informativas para la comunidad estudiantil. 

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente a nivel mundial, durante el 2008 en América Latina y el Caribe se diagnosticaron 114,989 casos nuevos. 

Es por eso que tanto alumnos como la coordinación de experiencia estudiantil coincidieron que la información a los universitarios para un chequeo a tiempo es bastante importante, por lo que uno de los proyectos para el marco de Granitos de Arena consistió en una charla informativa por parte de especialistas y una revisión a las mujeres del campus en un consultorio móvil. 

La segunda fase para fortalecer la información ya una vez brindada, fue una conferencia impartida por el Dr. Erick Emmanuel Gutiérrez Pérez quien es médico especialista en Ginecología y Obstetricia y Oncología, mencionó los síntomas reales un tanto preocupantes, ya que 1 de cada 2 mujeres es propensa a padecer cáncer de mama, por lo que un chequeo a tiempo es de vital importancia. 

Las revisiones manuales deben de hacerse una vez al mes para detectar alguna anomalía en el busto, así mismo hacerse las pruebas como el Papanicolaou cada 3 años y la mastografía cada año a partir de los 40 años de edad.

You Might Also Like

0 comentarios