Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Ya se mueve Sergio Quezada en Tototlán

Share on Google Plus


• Fue a Guadalajara por dinero para los damnificados

El presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza acudió al Palacio de Gobierno en Guadalajara a gestionar recursos económicos para los afectados por las inundaciones en días pasados, a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

En la reunión estuvieron presentes autoridades federales, estatales y ediles de los municipios afectados de la Ciénega como: Tototlán, Ocotlán, Poncitlán, Jamay y Degollado, así también personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Se trabajó para ayudar a todos los ciudadanos afectados por las intensas lluvias en las colonias y comunidades.

Fueron varias reuniones con el Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), para concretar el recurso que se destinará a las 183 viviendas que fueron afectadas por las lluvias del 22 y 23 de septiembre de este año.

Finalmente se logró un recurso total de 2 millones 339 mil 876.97 pesos, de los cuales un millón 871 mil 901.57 pesos, equivalen al 80 por ciento que serán a través de FOEDEN y 467 mil 965.40 pesos, que representa el otro 20 por ciento por parte del municipio.

Señalo el alcalde que se trabaja para que las familias damnificadas reciban apoyos lo más pronto posible y puedan tener un nuevo comienzo.

Finalmente se tuvo la visita de Hizraim Sánchez, director general de Gobierno de Jalisco, y de Edmundo Pérez Aceves, director de giras de SAGARPA, a los cuales acompañó el presidente municipal Sergio Quezada Mendoza en un recorrido por la Tiricia, el Dique, Carrozas y San Ramón, algunas de las comunidades afectadas por las lluvias, para tratar el tema de indemnización a los agricultores que perdieron sus cosechas por las inundaciones del pasado 22 y 23 de septiembre.

Será en las próximas semanas cuando autoridades federales y estatales regresarán a Tototlán a entregar los recursos económicos a los productores damnificados.


You Might Also Like

0 comentarios