Últimas Noticias:
Loading...
,

A los 5 años ya le gustaba el béisbol a Tony de la Torre

Share on Google Plus


Con motivo del bicampeonato de Saltillo en la Liga Local Sabatina y los triunfos campeonando con Concretep Tepa, nos dimos a la búsqueda para platicar con Tony de la Torre Hernández que nació el 28 de marzo de 1992, que a la edad de 5 años le comenzó a gustar este bello deporte, pues su principal motivación para jugar al deporte rey era algún día jugarlo profesionalmente, lo que por motivos de la vida no se dio.

Su primer guante que adquirió fue en un nacional en Ixtapa, desde cuando lo vio le gustó muchísimo y nos cuenta que su primer equipo aquí en Tepa fue con su papá don Ramiro junto a sus tíos, aunque jugó poco, después jugó con David Lozano y luego con otro equipo de puros compañeros que al final de esa temporada ya no lo dejaron jugar localmente pues su nivel sobresalía de los demás hasta hace poco, pero dirige más tiempo que jugar aquí la Sabatina y le preguntamos las ligas que ha jugado fuera de Tepa, a lo que respondió: en Aguascalientes en la intersindical, en Zapopan primera fuerza, en los nacionales con Selección Jalisco desde los 11 años a los 18, y actualmente en la Liga Regional Alteña.

El equipo de sus amores fue la Selección Jalisco recorriendo el país. Tony ha sido de los peloteros exitosos que desde cuando hizo su debut en Regional Alteña en su primer turno le dijo bye bye a doña blanca con tremendo tablazo mandándola del otro lado de la barda a un pitcher prospecto de Dodgers de los Ángeles de nombre Juan Ramón Noriega y ese pitcher actualmente es el cerrador de Tomateros de Culiacán.

Hay muchos aficionados que no saben, pero Tony hizo su carrera universitaria del 2012 al 2016 y tiene una licenciatura, estudió y trabajó para ser profesionista con el apoyo de Arturo Hdez. al que Tony aprecia muchísimo, pues el Sr. Arturo siempre estuvo ahí junto a la familia de Tony.

Y hubo un juego por ahí que aún recuerda y pasaran los años y no se le borrará de la mente, pues en ese juego perdían 6 a 3 en la novena baja y lograron remontar y así ser los campeones, en ese tiempo fue cuando Tony jugaba en Pegueros.

Le preguntamos a Tony por sus maestros y si sigue sus enseñanzas y contestó que su abuelito don Silvino fue un gran motivador y muchos entrenadores que tuvo para Liga Mexicana. Al respecto de que no pudo dar el salto al profesionalismo nos comenta que en los entrenamientos no pudo seguir con suerte para lograr ser firmado pues el más mínimo detalle y pues actualmente aparte de ser presidente de la Liga Local Sabatina y el actual manager bicampeón, sus cargos en la Selección Jalisco, Tony es el coach de pitcheo y se encarga de lo físico de la selección, además es uno de los scout's en la zona de Los Altos de ver quién o qué pelotero está listo para representar a Jalisco, además Tony ya ha mandado a 2 jovencitos a la Academia del Carmen en Nuevo León y en enero están por irse 6 chavos de la región.

Su mensaje de Tony a la juventud es que no dejen de luchar por todos sus objetivos, sea cual sea su deporte, y que no dejen que nada ni nadie se los quite.

Por último sus palabras fueron “el béisbol me ha dado mucho en esta vida, gran parte de lo que soy se lo debo a este bello deporte, más allá de los títulos lo mejor que me ha dado son las experiencias malas y buenas, y muchos amigos que ahora estimo mucho y sobre todo me ha dado el placer de compartir con mis alumnos todo y vivir nuevas experiencias con ellos”.

Tony que Dios te siga manteniendo así fuerte y con salud, un abrazo amigo.


You Might Also Like

0 comentarios