Últimas Noticias:
Loading...
,

Abandonan 2 vehículos con explosivos en Valle

Share on Google Plus


• Uno obstruyendo el paso y otro con las puertas abiertas

Valle de Gudalupe, Jal.- Ni cómo, ni por qué, ni quién los dejó ahí se pudo saber sobre el hallazgo de varios kilos de explosivo de RDX (ciclonita) que fueron abandonados en el interior de dos vehículos con reporte de robo y que fueron dejados al pie de la carretera que va de Tepatitlán a San Juan de los Lagos.

La Policía Federal hacía un recorrido de vigilancia por la carretera como usualmente lo hace, cuando se encontró con un vehículo abandonado en territorio del municipio de Valle de Guadalupe, que se encontraba obstruyendo el paso y el cual contaba con reporte de robo, al revisar el interior se encontraron con 7 envoltorios con de aproximadamente un kilo 905 gramos del explosivo denominado RDX o ciclonita, además de diez estopines que sirven como detonadores.

Minutos después y sobre la misma carretera pero unos metros más adelante los federales encontraron otro vehículo con las puertas abiertas, dentro del cual  encontraron otros once envoltorios que contenían cerca de dos kilos 600 gramos del mismo explosivo, además de 85 cartuchos útiles, diez detonadores y un afuste, el cual se utiliza para montar armas de fuego de grueso calibre.

Los vehículos y los explosivos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

La RDC o ciclonita es un potente explosivo que tiene aproximadamente 150% más potencia que el TNT. (Trinitotolueno) y es uno de los explosivos caseros más sencillos de fabricar. Es utilizado para aplicaciones militares e industriales, por lo que  se le considera uno de los altos explosivos militares más potentes.

You Might Also Like

0 comentarios