Últimas Noticias:
Loading...
,

Academia de Béisbol en Capilla de Guadalupe

Share on Google Plus



En Capilla de Guadalupe hay una academia de béisbol, contactamos al señor César Vargas y le pedimos que nos contara con cuántas categorías cuenta, sus objetivos y si recibían alguna paga y para quiénes es la academia.

La Academia de Béisbol Capilla A. C. nace en el año 2015, por el gusto y la necesidad de que nuestros hijos practiquen este hermoso deporte, ya que antes de su fundación los niños asistían a las prácticas y juegos en la ciudad de Arandas, donde el señor Ramiro Vera Barba (qepd) dirigía las prácticas y los juegos.

Tomando en cuenta la distancia entre los dos pueblos y el potencial humano y deportivo que había en Capilla, a recomendación de don Ramiro comenzamos las prácticas en la Unidad Deportiva, con la incorporación de algunos padres de familia que fungían como entrenadores y mánager y con un listado de alrededor de 30 niños nace la Academia de Béisbol Capilla A. C.

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a las aportaciones económicas y de trabajo de los papás, a la iniciativa privada con donativos y a nuestro Ayuntamiento con transporte, vales de combustible, material de trabajo y apoyos en incentivos para entrenadores.

El objetivo primordial de la academia es forjar valores en nuestros niños y jóvenes, fomentando el amor al deporte y a la sana convivencia con sus compañeros y con sus rivales, bajo el lema “Orden, Disciplina y Respeto”, queremos hacer personas de bien que practiquen el béisbol, porque creemos que cada niño o joven que practique un deporte es un prospecto de delincuente menos.

El segundo objetivo es ayudarlos a crecer en el béisbol, a desarrollar y a explotar todo su potencial  como peloteros y a ser el puente entre ellos y el béisbol profesional, para lo cual ya tenemos un convenio de trabajo con el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol Bravos de León, que a través de visorias y tryouts, tiene ya reclutados y protegidos para el béisbol profesional a 16 jóvenes de 14, 15, 16 y 17 años de edad nacidos en nuestra región. Tenemos la confianza de que cada año, se sigan reclutando todo el talento de nuestra región.

Con orgullo podemos decir que un joven nacido en nuestro pueblo ya debutó en el béisbol profesional, Octavio Becerra a la edad de 17 años es parte del equipo profesional de la Liga Mexicana  de Béisbol Rieleros de Aguascalientes, que aunque no se formó al 100 por ciento con nosotros, pues su carrera comenzó antes de nuestra fundación, sí ha formado parte en nuestros equipos y su trabajo de crecimiento lo realiza actualmente en nuestros campos de entrenamiento.

Hemos tenido también la fortuna de contar con el apoyo de peloteros profesionales, de los equipos Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León, además de los ligamayoristas Miguel “El Mariachi” González y Rafael Martín, que  con charlas motivacionales, apoyo económico y material, y su presencia en los campos de entrenamiento, ayudaron a convencer a los niños que con esfuerzo y dedicación llegar al béisbol profesional es posible.

Inscritos en el programa William Sport contamos con cada una de las categorías (7-8, 9-10, 11-12, 13-14. 15-16 y 17-19), gracias al trabajo de los entrenadores y al esfuerzo de los niños y jóvenes se ha ganado el derecho de asistir a varios nacionales en cada una de las categorías, logrando el 3er lugar en la categoría 17-19 en el año 2018.

En la Academia de Béisbol Capilla A. C. estamos abiertos a cualquier niño o niña que quiera practicar el béisbol con nosotros, ya que tenemos juegos todo el año en la Liga Infantil y Juvenil Regional Alteña Ramiro Vera Barba, que comprende toda la zona de Los Altos de Jalisco.

El actual equipo de trabajo está conformado en el campo de entrenamiento por el señor Alejandro Morales como instructor-entrenador, ayudado por el mánager de cada categoría: 7-8 el Señor César Vargas y el señor Eduardo Navarro. 9-10 el señor Joel Franco. 11-12 el señor Mario Tapia. 13-14  el señor César Vargas. 15-19 el señor Joel Franco,  el señor César Vargas y el señor Alejandro Morales.

Son quienes fungen como mánager en su categoría, además apoyan como coach en los demás equipos.

El equipo administrativo comprendido en nuestra acta constitutiva es: Presidente: Joel Franco Franco; secretario: César Vargas Navarro; Tesorero: Alejandro Morales Torres; vocales: Mario Tapia, Eduardo Navarro, Ana Isabel García, Ana Navarro, María Guadalupe Casillas, María Elena López y Fabiola González.

Cada uno de ellos poniendo su grano de arena sin más pago que la satisfacción de trabajar en pro de la niñez y la juventud y por amor al rey de los deportes.

You Might Also Like

0 comentarios