Últimas Noticias:
Loading...
,

Asignan lugar a los artesanos de Lagos

Share on Google Plus


• Estarán en la Francisco González, de Leandro Guerra a Pedro Moreno

Lagos de Moreno, Jal.- Por fin los artesanos laguenses tendrán un lugar fijo para exponer sus productos, lugar que no habían tenido en años anteriores y se la pasaban moviéndoles de un lado a otro, ocasionando bajas ventas que afectaban a la economía de dichos artesanos.

Autoridades municipales se reunieron el martes con el grupo de artesanos laguenses con el propósito de escuchar y atender sus necesidades, y de esta manera impulsar la derrama económica que dejan los turistas y visitantes para este sector de la población.

Por lo que partir de este fin de semana se creará un corredor turístico artesanal ubicado sobre la calle Francisco González León, en el tramo que va del cruce con Miguel Leandro Guerra a Pedro Moreno, para que se instalen sobre la vía pública sin afectar otros espacios como la Plaza Cívica, el IV Centenario o el propio Jardín Principal; por lo que durante viernes, sábado y domingo este espacio se cerrará a la circulación vehicular.

Además los funcionarios presentes manifestaron su intención de crear un padrón que permita integrar a todos aquellos que se dediquen a la elaboración de artesanías en la ciudad, a fin de que se conforme un solo grupo y les permita ser todos beneficiados.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se encontraron presentes el secretario general Hugo Zamora de Anda; la Jefa de Turismo Municipal, Paulina Pedrero, el subjefe de esta misma dependencia, Sergio Buz Dávila, y el director de Desarrollo Económico, Gilberto Enríquez.

You Might Also Like

0 comentarios