Últimas Noticias:
Loading...

Ayuntamiento de Tepa se ocupará de los migrantes y niños de la calle

Share on Google Plus



Con nuevas comisiones edilicias

• Otras comisiones se fusionan y desaparecerán las poco útiles

En la reciente sesión de cabildo, ocurrida el pasado miércoles, el Síndico Alfredo Padilla Gutiérrez presentó una iniciativa para reformar el artículo 24 del reglamento de gobierno de Tepatitlán, para así crear la Comisión Edilicia de Movilidad, Migrantes y Asuntos de la niñez.

El abogado del municipio declaró que los anteriores son temas que han estado presentes siempre en Tepatitlán y que ahora, con esta reforma impulsan una agenda que viene a atender la falta de políticas públicas que beneficien al ciudadano que transita por una banqueta no siempre libre; el poco respeto y falta de vías seguras para el ciclista, transporte público, taxis, y un sin fin de temas que serán prioridad para esta administración.

En el tema de los migrantes, hay muchos mexicanos que reside en el país vecino del norte y actualmente su situación es complicada su situación migratoria por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y con la comisión de la niñez se buscará atender a los menores en situación de calle, falta de estudio o explotación. 
El síndico añadió que habrá otras comisiones que se fusionen como rastro, panteón, alumbrado y aseo público en una de servicios generales. Por su parte turismo y promoción económica se fusionan y otras comisiones cambian de nombre, tal es el caso de medio ambiente por desarrollo sustentable. 

“También desaparecerán las comisiones de justicia, abasto, tránsito y con estas modificaciones habrá más materia y sustancia para el trabajo de los regidores y de seguro a Tepa y sus delegaciones les va a beneficiar”. Aseguró Alfredo Padilla.

You Might Also Like

0 comentarios