Últimas Noticias:
Loading...
,

Combinado mexicano sin pies ni cabeza

Share on Google Plus



Una vez más nuestros flamantes directivos se anotaron otro  fracaso  con respecto a la selección mexicana de futbol. Qué digo selección, con este combinado mexicano, pues no están los mejores jugadores del país para denominarse como selección nacional. 
Dos encuentros ante una selección argentina plagada de jóvenes también, pero con figuras como Icardi, goleador de la liga italiana, y de Dybala, gran jugador que también juega en  la seria A, fueron suficientes para vencer a México en sus dos encuentros por el mismo marcador de dos goles contra cero.
El Tuca falla una vez más en su estrategia y con un mal funcionamiento sobre todo en el primer partido que fue para el olvido, con solo dos llegadas de gol en los primeros minutos que fallaron tanto Jiménez como Marco Fabián.  Ya en el segundo en Mendoza, en la segunda mitad del encuentro México tuvo varias  opciones pero no concretó, nuevamente por conducto de Guzmán con un tiro libre y otro disparo de media distancia, y dos más de Gallardo quien falló un gol claro de cabeza, y otra jugada personal del mismo Gallardo que desperdició en el último toque. 
 Por lo tanto así venga el mejor entrenador del mundo, si las cosas no cambian en cuanto a que los clubes presten a sus jugadores para que se vayan adaptando al nuevo entrenador, será otra vez la misma cosa. 
Y cuando menos se van a perder otros seis meses en conocer a los futbolistas mexicanos, y el señor Tata Martino será un gran técnico, pero no conoce ni a los jugadores ni al futbol mexicano, y ni los jugadores al Tata.
Por eso pasa lo que pasa en la selección, y si le agregamos tantos extranjeros por equipo permitidos en nuestro país, se avecina muy mal pronóstico para el próximo mundial, pues no permiten que los jugadores mexicanos de la sub 20,  de la sub 21, etc. ni siquiera hagan su debut en la primera división, o bien los que ya debutaron solo quedan en promesas, por tanto extranjero ocupando las plazas que deberían ser par los mexicanos. 
 Yo recuerdo en otros tiempos, en los años 80s que solo se permitían cinco extranjeros por equipo y el resto eran mexicanos, de ahí surgían las figuras en su momento como Benjamín Galindo, Tena, Zague, García Aspe, Luis García, Campos, Claudio Suarez, Hugo Sánchez, el matador  Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y un Rafa Márquez, Ramón Ramírez,  ahora son a cuenta gotas los jóvenes que sobresalen en la primera división, pues no tienen la oportunidad que requieren, pues los técnicos no arriesgan su puesto por meter a jóvenes y mejor ocupan a los extranjeros para cuidar la chamba… ¿o no es así amigo lector?
En fin. Por más que le den vueltas al asunto, los directivos de la FMF no dejan de ser empleados del dueño que es Televisa, que sigue manipulando a su antojo al futbol mexicano, y los demás dueños de equipos  bien gracias!
¿Hasta cuándo lo van a seguir permitiendo los demás equipos?
¿Hasta cuándo le van a dar prioridad a lo deportivo y no solo a lo económico?
Ya veremos con el tiempo, cuando se acerque el próximo mundial del 2022 en Qatar, qué selección nacional tendremos.

Dorados  gana el primero  2-0
a Juárez en la liga de ascenso

Irreconocibles los jugadores del equipo Dorados que ahora dirige el pelusa Diego Armando Maradona y como auxiliar tiene a Luis Islas, un ex arquero de la selección argentina. Y la vedad que ha sucedido algo mágico, con la presencia de Maradona los jugadores se mueren en la cancha dando un extra por Él y mostrando sus mejores virtudes. Por ahora se ponen al frente en la semifinal venciendo al cuadro de Juárez dos goles a cero, con un gol de cabeza de Córdoba    y enseguida un golazo de  Raúl Sandoval  que prende de bolea  el esférico con la pierna zurda y le sale un señor golazo para darle el triunfo a los Dorado que de vencer a Juárez se enfrentaría en la final a San  Luis o al Atlante. Los cuales  veo menos difíciles que los dirigidos por Gabriel Caballero que había hecho un extraordinario papel con su equipo que iban invictos en todo el torneo.

México pierde ante EU 2-0

Aunque ya estaban calificados con boleto en mano para asistir el mundial sub 20 que se celebrará el próximo año en Polonia, en esta ocasión se jugaban más el honor de mostrar quién manda en esta categoría, y lamentablemente para México los muchachos de EU hicieron mejor las cosas y con dos goles muy buenos  de Méndez, un zurdito de mucha calidad e inteligencia para jugar, anota el primero con gran zurdazo desde la línea del área grande cruzando al arquero mexicano, y el segundo en una gran jugada de pared se mete hasta la cocina y define como grande .Ni hablar EU gana bien al cuadro mexicano.

Fecha17

Viernes 23 Noviembre
Morelia vs Cruz Azul 7.00 pm
Puebla vs Tijuana 9.00 pm

Sábado 24
Querétaro vs Necaxa 5.00 pm
Pachuca vs León 7.00 pm
América vs Veracruz 7.00 pm
Monterrey vs Atlas 9.00 pm
Chivas vs Tigres 9.00 pm

Domingo 25
Pumas vs Santos 12.00 pm
Lobos vs Toluca 4.00 pm

“La salud es una obligación personal-Más ejercicio y menos vicio”.

You Might Also Like

0 comentarios