Últimas Noticias:
Loading...

En Jalisco sí ha funcionado y bien la Reforma Educativa

Share on Google Plus



Diga lo que diga AMLO

• Ahora las plazas se obtienen por capacidad, no por compadrazgo

36 directores de distintos niveles de educación de la Región Altos Sur, fueron ratificados en su plaza laboral en presencia del Secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, después de que aplicaran y aprobaran su examen de oposición.

Para Ayón López la reforma educativa ha creado un Jalisco diferente, ya que anteriormente las plazas solo se obtenían gracias a compadrazgos, amistad, noviazgo o por parentesco, hoy los puestos los obtienen las personas que en realidad están capacitados, no importando su edad, logrando un nivel educativo mayor.

Jalisco tiene 3,685 plazas directivas, de las cuales 2,241 entraron por un examen de oposición, es decir el 61% de los directores, mientras que 419 maestros se ratificaron en sus puestos, es decir, en total 2,260 maestros confiaron en la reforma educativa, por lo  que para el director de Educación en Jalisco “La reforma si bien es perfectible, la respuesta para la mejora de la educación debe de ser mayor capacitación”.

Las reglas son parejas para todos

Francisco Ayón se dirigió a los directores presentes para cuestionarles que cuántos de ellos sería directores ahora si no hubiera sido existido un cambio educativo en México, ¿Quién tuvo que conocerme a mí, a Nena o alguien de la DRSE para obtener su puesto? ¿Ninguno verdad? Por qué, porque las reglas son parejas para todos, y les aseguro que nunca ha existido una escuela mala con un director bueno, jamás.

“Nunca pude ser director de una escuela”

Ayón López recordó su intento de obtener una plaza de director de una escuela, plaza que no logró obtener,  “Cuando yo intenté estar en una plaza de director de una escuela, cosa que nunca lo logré, tenía 7 años de antigüedad en el servicio docente y la persona que me atendió, me dijo, No Paco, tienes que venir cuando tengas 30 años pero de antigüedad, porque lo que se premiaba era el tiempo de servicio y no la capacidad de cada persona”.

“Hoy, a cuatro o cinco años de distancia, creo que los resultados son óptimos, las escuelas tienen un gran liderazgo, y tener a 2,260 aliados, directores y maestros que confiaron en ellos mismos y obtuvieron su puesto en base a un examen, es miel sobre hojuelas, tenemos que enfrentarnos a nuevos retos como la educar a un niño o niña de 12 años con mentalidad de 18, pero con esfuerzo y con capacitación mejoraremos aún más el ya de por sí excelente nivel que hemos logrado en el Estado, finalizó Francisco Ayón.

You Might Also Like

0 comentarios