Últimas Noticias:
Loading...
,

En Tepa nadie está por encima de la ley: Síndico

Share on Google Plus


• Alfredo Padilla logró que removieran el puesto de aguas frescas en Abasolo

El síndico municipal, Alfredo Padilla Gutiérrez, aseguró que en Tepatitlán nadie está por encima de la ley y la muestra de ello fue el retiro de un puesto semifijo que se encontraba sobre la calle Abasolo y en él se vendían aguas frescas y helados.

El puesto, el cual por sus dimensiones violaba los reglamentos municipales, fue autorizado por la administración anterior a unos días antes de que los entonces funcionarios dejaran el cargo, y cuando tomó protesta el nuevo ayuntamiento uno de los primeros temas en ser tratados fue precisamente la instalación del negocio, y desde entonces Alfredo Padilla se comprometió a tomar cartas en el asunto.

La Sindicatura, cuyo titular es Alfredo, se ocupó de ése y otros asuntos legales, se revisó la autorización concedida por el ayuntamiento anterior al propietario del puesto y en base a las leyes se procedió a obligar a los encargados a que removieran la estructura, la cual el pasado miércoles fue quitada de la vía pública y retirada con un vehículo.

Padilla Gutiérrez mencionó que debido a que el propietario emprendió algunas acciones legales para evitar que se aplicara la ley, y a que el ayuntamiento quería actuar apegado a la misma, la acción de remover el puesto no fue inmediata y se llevó varios días, pero al final se consiguió el propósito y en base a la legalidad.

También dijo el Síndico que estarán al pendiente del asunto, pues al parecer el propietario seguirá buscando recursos ante instancias judiciales para volver a poner su armatoste en la vía pública, sin embargo Alfredo Padilla señaló que como abogado del ayuntamiento él y su equipo ya están previendo cualquier embestida legaloide de parte del particular.

Padilla Gutiérrez agregó que ni en éste ni en ningún otro caso dejarán que intereses particulares se sobrepongan al bien común y siempre actuarán apegados a la ley y a los reglamentos municipales.

You Might Also Like

0 comentarios