Últimas Noticias:
Loading...
,

En Tototlán celebraron en grande el Día de Muertos

Share on Google Plus


En Tototlán también se festejó en grande el día de muertos, con  baile, música, sabores y colores que fueron algunos de los ingredientes para rendir tributo a los muertos y reafirmar el amor por las tradiciones.

El Día de Muertos es una fecha especial para los mexicanos, no es una fecha triste, es un festejo para todos. Éste se remonta a cientos de años y en Tototlán años con año realizan eventos que son también ya una tradición.

El 31 de octubre se llevó a cabo el desfile y el concurso de catrinas y catrines, lo que la gente ya espera con mucha expectativa. 

El primero de noviembre se comenzó con el montaje de altares de muertos, los cuales estuvieron instalados dos días para el deleite de todos; así también se contó con la participación de la Danza Clásica “Couler” y Danza Folclórica “Ehacatll”. Además de la proyección de una película para todos los niños y por último el recorrido de los jueces para calificar los altares.

El 2 de noviembre se realizó el recorrido por el tapete de aserrín, se presentó el grupo de teatro de la comunidad de Yerbabuena. Por primera vez se quebró una piñata llena de dulces y sorpresas para todos los que participaron, al finalizar el día se dio a conocer a los ganadores de las competencias que se hicieron durante los tres días del Festival de Día de Muertos 2018.

Con estas actividades se cerraron una vez más estas celebraciones que ya son toda una tradición entre los habitantes de esta ciudad, las familias vale decirlo son pieza clave, ya que su participación en cada una de las actividades es con mucho entusiasmo.

You Might Also Like

0 comentarios