Últimas Noticias:
Loading...
,

Gracias a los amigos de este Semanario

Share on Google Plus


XX Aniversario

• Juan Ramón, Pepe, Luis Arturo…

Por Gustavo González Godina

El sábado anterior, hace una semana el Semanario 7 días se vio casi obligado a celebrar sus primeros veinte años de vida. Y digo primeros porque espero que cumpla más. Y digo obligado porque es éste un medio muy jodido económicamente que nunca tiene dinero para nada, mucho menos para festejar. Pero veinte años ameritaban reunirse la familia para beber cerveza o un tequila y así lo hicimos.

Fue prácticamente una reunión familiar, de la familia del 7 días, que se llevó a cabo en el Restaurant Los Cristeros del amigo Juan Ramón Martín Franco, a quien agradecemos infinitamente las facilidades que nos dio para el festejo, así como a su hermano el licenciado Luis Arturo Martín Franco por su apoyo generoso. Y por supuesto al estimado (y nunca bien ponderado, dicen los políticos) Pepe Ramírez Barajas, de la panadería La Alteña, que nos envió un pastel riquísimo del que mi esposa no quería tener un pedazo en la casa porque soy diabético, pero le dije que una probadita cada día no me haría mucho daño. Ya se acabó… (faltan aquí un par de emojis, uno con una carita sonriente por lo sabroso que estaba, y el otro derramando una lágrima porque se acabó muy rápido).

Gracias Juan Ramón, Luis Arturo y Pepe. Y gracias a otros amigos que nos hicieron el favor de acompañarnos, como Juan Carlos Castellanos y Ramón González González. Gracias a la presidente municipal María Elena de Anda y al señor José Luis González Franco que estuvieron un rato ahí por el montón de compromisos que tiene la primera autoridad; también al director de Comunicación Social, ingeniero Quetzalcoatl Gómez Cabrera; y muy especialmente a los amigos de Cable Noticias Tepa Basilio Gutiérrez y Marín Gómez, a quienes invitamos a comer pero ellos llegaron a trabajar, así son ellos de trabajosos.

Nos faltó Chava Mora, que igual trabaja como negro para vivir como blanco, tiene muchísimo trabajo como Oficial Mayor en el Ayuntamiento (y lo que le espera…) y faltó también Lalo Castellanos, el compañero de Kiosko Informativo que parece que se enfermó a la hora de la hora (mientras no sea la hora de la hora de nuestra muerte amén, todo está bien), esperamos que ya esté recuperado del todo.

Los demás eran pura familia del 7 días, la del Tabasco, la de Víctor Ontiveros, la de Ramón Muñoz que por el momento está retirado del periodismo porque escogió ser por un tiempo señor autoridá, Miguel Angel Pozos y la señora Alicia su esposa; y mi familia que casi toda trabaja en el 7 días, con excepción de mi hija Georgina que trabaja como editora en ESPN en la ciudad de México, desde donde nos echa la mano a veces y que vino para acompañarnos en el festejo, junto con la casi veterinaria Marianita obviamente. Chava Navarro, David Zavala, Edy Gutiérrez… Nos faltó el poeta don Luis Gutiérrez Medrano que ya poco sale de su casa, “si no voy estaré con ustedes en espíritu” me dijo; y recordamos con tristeza a nuestro colaborador en Arandas, Rubén Arias Barajas que se nos adelantó recientemente en el viaje sin retorno.

Gracias a Dios y gracias a todos por su asistencia al pequeño festejo, y una disculpa a quienes no pudimos invitar por las obvias razones ya mencionadas. Aquí seguiremos hasta donde se pueda, y si no se puede pues no llegué y ya, como dijo el Peje.

You Might Also Like

0 comentarios