Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Hay más volcaduras en Tepa que en Guadalajara

Share on Google Plus


• Y por supuesto es el primer lugar en accidentes en Los Altos

Tepatitlán se está volviendo un municipio peligroso en cuestiones de accidentes viales, al ir creciendo la ciudad crece el número de automovilistas, así como la imprudencia de estos. De los Altos de Jalisco, Tepa se convirtió en el número uno en muertes por choques y volcaduras, 42 para ser más exacto hasta el 21 de noviembre de este año, 1 menos que el total del 2017, lo malo es que al 2018 todavía le queda mes y cachito, por lo que rebasar el número de fallecidos es algo que puede pasar en cuestión de días.

Además Tepatitlán se lleva el nada honroso primer lugar del Estado en muertes por volcaduras, al contar con 18 contra las 13 que tiene Guadalajara, segundo lugar y que en teoría, o por lo menos eso dicen la mayoría de los conductores que han transitado por la zona metropolitana, es más caótica para manejar.

Uno de los principales problemas en la ciudad es el uso de celulares al conducir, es común ver a conductores hablando, o peor aún texteando mientras manejan, esto último eleva 23 veces más las probabilidades de verse involucrado en un choque en comparación con alguien que no lo hace, por lo que la imprudencia al manejar es una causante muy común en los accidentes.

Un dato que resalta en los accidentes es que el mayor número de muertos se concentran en el mes de abril, que coinciden con las fiestas Tepabril, sin embargo en las 12 autopsias realizadas, ninguno salió positivo en alcoholemia y solo uno resultó positivo en toxicología, por lo que nuevamente la imprudencia podría ser un factor clave en dichos accidentes.

Los jóvenes en la ciudad son los más propensos a estar involucrados en los accidentes, 16 personas menores de 34 años ha perdido la vida en la ciudad, sumándose 10 menores de edad a estas estadísticas, además de que los hombres son los que más terminan en un percance, datos que proporciona el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco.

Adultos mayores, principales víctimas en atropellamientos

No sólo choques y volcaduras son las principales causantes de muerte en la ciudad, los atropellamientos a ciclistas, peatones y motociclistas son otro motivo de preocupación, sobre todo en estos últimos dos meses en donde casi cada semana ha habido algún atropellado.

Durante el año se presentaron un caso de atropellamiento por mes, en algunos meses afortunadamente no hubo pero algo pasó a partir de octubre que en ese mes se elevaron a 4 y en noviembre ya ha habido 3, llamando la atención que de los 13 casos, los últimos han sido adultos mayores, el último ocurrido en esta semana.

Las estadísticas de IJCF si bien no son alentadoras sí dan una idea clara de que el municipio tiene un problema de cultura vial y de falta de orden que hace falta imponer, por lo que programas en educación vial, multas o alguna acción debe implementarse pronto en la ciudad, para que Tepa no siga llevando los primeros lugares en este tipo de estadísticas de las que nadie quiere ser parte de ellas.

You Might Also Like

0 comentarios