Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Le entra el gobierno a Cero Plástico en Lagos

Share on Google Plus


• Prohibido usar desechables en las oficinas

Lagos de Moreno, Jal.- No utilizar plástico desechable y productos de unicel dentro de las oficinas de gobierno, es la intención que tienen al integrarse al programa “Cero Plástico en Lagos”, el cual ya se ha implementado en distintas instituciones educativas de la ciudad, que buscan reducir la contaminación del medio ambiente.

El proyecto se llama “Cero Plástico en Lagos” consiste en que las personas lleven sus propios recipientes o en el caso de las cafeterías utilicen platos y vasos que puedan ser reutilizables, explicó Ramón Albino Trejo Mancilla, Jefe de Ecología y Medio Ambiente Municipal.

Por eso buscan que el gobierno se sume a esta misma iniciativa con los servidores públicos, para continuar con preescolares, primarias y secundarias, a fin de ir eliminando el uso de este tipo de material desechable que tarda mucho en deshacerse.

El propósito es hacer que se cumpla el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, e implementarlo a finales del presente año o a inicios del 2019.

“Una idea de la cual ya tiene conocimiento el presidente Tecutli Gómez, dado su visto bueno para tal iniciativa, y que será presentada durante la Sesión de Comisión que se tiene prevista para este miércoles”, finalizó Albino Trejo Mancilla.

You Might Also Like

0 comentarios