Últimas Noticias:
Loading...

Se cambian sí o sí, dice el Secretario de Educación

Share on Google Plus


Los de la ETA

• Ya no hay marcha atrás, se van la próxima semana

Cuando la historia del cambio de sede de la Secundaria Técnica 31 parece llegar a su fin, nuevamente algunos padres de familia se reunieron esta semana y le piden a través de un oficio firmado por 118 padres, aunque los alumnos de la escuela son 550, a la nueva administración encabezada por Nena de Anda, síndico y regidores, que revoquen el acuerdo 79 con fecha de 21 de febrero de 2018 en el cual se entregaba el terreno a empresarios con la condición de que estos hicieran una escuela de la misma magnitud, situación que, exponen, no fue cumplida.

En la carta exponen que las nuevas instalaciones no cuentan con barda perimetral, laboratorios, cooperativa, accesos seguros, conexiones de drenaje, además de que hay un río que pasa muy cerca y aseguran es un foco de infección, esta petición se hizo al conocerse que el Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón aseguró que el traslado de la nueva escuela comenzaría a hacerse la siguiente semana.

Sin embargo el gobierno municipal, como lo había declarado anteriormente, no tiene ya ninguna injerencia en este caso, porque ellos al entregar el terreno a los empresarios y quedar todos de acuerdo en los términos, dieron por terminada su participación en el asunto.

Por otro lado la Secretaría de Educación de Jalisco ya aceptó el edificio como está, aceptando que las partes que faltan por construir lo serán por parte de Infejal y no por parte de los empresarios, y el mobiliario, según autoridades locales, ya está en la DRSE desde hace semanas, solo faltaba que las autoridades estatales dijeran la fecha del cambio.

Comenzamos los traslados la siguiente semana: Francisco Ayón

El Secretario de Educación en su visita que tuvo a esta ciudad, fue cuestionado por este medio sobre el tema de la Secundaria Técnica y su posible fecha de cambio, a lo cual respondió que se tenía programado el traslado la semana entrante.

Sobre el asunto de la donación de terreno, Ayón López fue muy contundente: “Estamos en un proceso de cambio, lo quiero dejar súper claro, el terreno nunca fue de la Secretaría de Educación, nunca se tuvo una situación de culminación de la donación a la propia Secretaría”. 

“El tema  (de los que se oponen) es una situación menor, de pocos padres de familia, la distancia de una escuela a otra es menor a 1 km de diferencia, y la realidad es que las instalaciones educativas que son una parte importante de la calidad educativas son muy diferentes entre un plantel y otro”.

Para el Secretario las nuevas instalaciones serán una de las mejores en la región, y la Secretaría de Educación es la que tiene que trabajar para que eso ocurra, “Estoy cierto que los próximos años se tomará esto como una gran decisión del gobierno municipal para poder sacarlo adelante”. Finalizó Francisco López Ayón.

You Might Also Like

0 comentarios