Últimas Noticias:
Loading...
,

A punto de iniciar operaciones una terminal de hidrocarburos

Share on Google Plus



En Lagos de Moreno

• Almacenará 150 mil barriles para empezar

Regional.- A partir de enero del 2019 la terminal de almacenamiento de hidrocarburos que se construye en Lagos de Moreno iniciará operaciones, y aunque en una primera fase tendrá una capacidad de almacenamiento para 150,000 barriles y de distribución de 20 mil barriles por día, la proyección para la segunda fase es de 300,000 barriles, lo cual resolverá en buena medida los problemas de distribución y dará seguridad energética en el Estado.

La terminal contará con distintas fuentes de suministro: marítima, vías férreas y transporte por carretera, su objetivo es abastecer de diésel, turbosina, gasolina, biodiesel, y etanol a estaciones de servicios de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco.

Esta planta contribuirá a bajar los precios al consumidor de las gasolinas, que en el Occidente y Bajío son los más altos del país debido a los elevados costos de traslado, a partir de enero  se podrá dar el servicio a cualquier empresa pública o privada, o agruparse varios gasolineros  y almacenar su combustible en ese lugar.

Además de la planta de almacenamiento en Lagos de Moreno, el ducto que abastecerá de gas natural a la región va bastante avanzando, por lo que los problemas de desabasto de combustibles para Jalisco tendrían que desaparecer a mediano plazo.

La inversión en la planta en Lagos de Moreno es parte de los más de mil millones de dólares que Jalisco captó en el sector energético en los dos últimos años, a raíz de la entrada en vigor de la reforma energética.

Entre otros proyectos energéticos que se desarrollan en Jalisco con esos mil millones destacan dos huertos solares (terrenos con múltiples paneles solares instalados para captar energía solar) en el municipio de Zacoalco de Torres, que permitirán abastecer de energía a las industrias instaladas en la región, así como un centro de ciclo combinado para generar electricidad que se construyen en Zapotlanejo.

You Might Also Like

0 comentarios