Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Atropella López Obrador a Jalisco: Alfaro

Share on Google Plus


+ Si es necesario, convocaré a los Alcaldes para acudir al Congreso

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hubo un agarrón con el secretario de hacienda, Carlos Urzúa, pues los recursos solicitados hace meses para los proyectos estratégicos de la entidad no estaban contemplados a pesar de que les habían dicho que sí en ocasiones anteriores.

Indicó que estas decisiones no se pueden tomar desde un escritorio en la Ciudad de
México, sin escuchar a gobernadores y alcaldes, por lo que afirmó que defenderá los intereses de Jalisco ante la Federación, ante la incertidumbre de saber si los proyectos estratégicos para la entidad estarán contemplados en el paquete económico que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregará este sábado al Congreso de la Unión.

En entrevista, el mandatario jalisciense explicó que hay proyectos estratégicos que
fueron acordados con el Presidente de México y no están contemplados en el paquetee conómico, como el proyecto para el abasto de agua del Área Metropolitana y los Altos de Jalisco, y la movilidad con la Línea 4, y no sólo basarse la propuestaen programas sociales.

“El fin de semana debe haber comunicación con la Unidad de Inversión de Hacienda, va
haber comunicación con la Secretaria de Gobernación y a partir del lunes el tema va al Congreso. Si tenemos que ir hasta el Congreso para defender a Jalisco pues
estoy listo, incluso, para convocar a todos los alcaldes de este estado para que vayamos a levantar la voz, a cuidar y a defender los intereses de nuestro Estado; estoy seguro que los presidentes municipales de todos los partidos van a estar listos para acudir al llamado”, reiteró.

A unas horas de votarse el presupuesto de egresos, el Gobernador indicó que, aunque
se esté planteando un incremento en las aportaciones y participaciones, se deja indefinido y sin certeza el manejo del resto de los fondos. Agregó que el Gobierno Estatal no está pidiendo dádivas, sino simplemente pide lo que le toca como uno de los estados que más contribuye en pago de impuestos al país.

“De entrada (están en riesgo) mil 500 millones de los municipios, estamos hablando de 3 mil millones de pesos para obras de mantenimiento carretero; estamos hablando de más de 2 mil millones de pesos para infraestructura de salud a través del seguro social y estamos hablando de 9 mil millones de pesos para la presa El Purgatorio, de 3 mil millones para el primer año de la Línea 4, y de mil millones para el saneamiento del Río Santiago", dijo.

“Está en riesgo el desarrollo del país, si el Gobierno de la República decide construir un presupuesto sin escuchar a los estados y a los municipios yo creo que hay un riesgo de que los proyectos que verdaderamente pueden generar procesos de crecimiento
económico se vean mermados. La agenda pública de un gobierno no puede basarse
estrictamente en entregar dinero a los sectores más desprotegidos, es importante pero no es suficiente”, agregó.

Tras su encuentro este jueves con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el
mandatario confió se pueda corregir el tema a fin de no afectar el progreso e
infraestructura del Estado de Jalisco.

You Might Also Like

0 comentarios