Últimas Noticias:
Loading...

Cecyte, de Capilla, exige tener su propio registro

Share on Google Plus


• Es un apéndice del de San Ignacio y tiene más del doble de alumnos

Bajo la dirección del maestro Martín Hernández Navarro, el pasado lunes 3 de diciembre iniciaron una actividad de limpieza en la población de Capilla de Guadalupe Delegación de este municipio. 

El maestro Martín los motivó a realizar esta actividad en la que designó como coordinadoras responsables a las maestras Mireya Franco y María del Refugio González Fernández.

Mencionó el Director que como parte de su formación educativa integral, hay que dar y prestar servicios a la comunidad en la que viven, y la limpieza es algo muy trascendental, exhortando a mantener limpias las banquetas, calles y lotes baldíos, y que para ello es importante dar el primer paso para que los ciudadanos a través de su ejemplo tomen consciencia de no tirar basura.  

El Delegado Municipal proporcionó costales para que ahí fueran depositando la basura y ya una vez recogida realizaron la separación de plástico, llantas y orgánica.

Ya estando en el plantel también mencionó que esta actividad no debe realizarse sólo cuando son las fiestas  decembrinas, sino que se le debe de dar seguimiento, porque siempre será una buena costumbre el tener limpia la ciudad. 

Justo es mencionar la destacada  labor que viene realizando el Lic. Martín Hernández, quien es miembro del Club Rotario de Tepatitlán,  destacando su labor no solo como maestro, sino como  director del CECYTE, labor que ha realizado no sólo cuando estuvo al frente del plantel de Tepatitlán, al cual dejó con una matrícula cercana a los 1,400 alumnos.

En estos dos años en Capilla han notado las mejoras, tanto en lo académico y cultural como en la infraestructura. 

Ante la insistencia de los más de 380 padres de familia, quienes solicitaban la independencia del plantel por tener más del doble de alumnos que San Ignacio a donde pertenecen, en el mes de marzo la Aula  Externa de Capilla dejó de pertenecer a San Ignacio Cerro Gordo, en el mes de junio el Director General en un acto académico aseguró que les iban a dar la clave para ser otro plantel, pero al final de cuentas no fue así, lo cual ha despertado la indignación de los padres de familias, directivos y docentes, quienes manifiestan que se van a pronunciar ante las nuevas autoridades, pues por justicia CECYTE Capilla de Guadalupe merece ya tener su propia clave.

Por ningún motivo regresarán a pertenecer a  San Ignacio  Cerro Gordo que es más chico (y es otro municipio), ya que su matrícula no llega a los 170 alumnos en un solo turno, en tanto que Capilla tiene más del doble en sus dos turnos  matutino y vespertino, por lo que están a la espera de que les resuelven esta situación las autoridades educativas de la siguiente administración.

You Might Also Like

0 comentarios