Últimas Noticias:
Loading...

México, subcampeón de la copa del mundo sub 17

Share on Google Plus



¡Bien muchachas!

Intentaron pero no pudieron y se acabó el sueño de ser campeonas del mundo para las integrantes de la Selección Mexicana Femenil Sub 17, teniendo que conformarse con el subcampeonato ante España, quedando el marcador 2-1 a favor de las ibéricas.

Sin embargo la experiencia dejó un gran sabor de boca en un país acostumbrado a los consuetudinarios fracasos de la selección mayor, que cada cuatro años a dura penas clasifica a los mundiales y estando ahí sólo llega a jugar el cuarto partido por lo general.

Las sub 17, imponiéndose a varias selecciones favoritas, como Canadá o igualando fuerzas contra otras poderosas como Japón, no perdieron ninguno de sus encuentros durante el mundial y llegaron invictas ante la selección española.

Claudia Pina, delantera española del Barcelona, hizo los dos goles por su selección a los minutos 15 y 25 y por México descontó Denise Castro en el minuto 26.

Las mexicanas lucharon el resto del partido por darle la vuelta al marcador o por lo menos igualarlo y forzar los tiempos extra, pero no lo consiguieron, pues la guardameta española Cata Coll ya no permitió que ningún disparo en contra suya acabara en las redes que defendía.

Al final España ganó 2-1 a México y se coronó campeona del mundo. El país europeo se convierte así en el sexto campeón femenil sub 17 del mundo, pues este campeonato nació en 2008 en Nueva Zelanda y se celebra cada dos años.

La primer selección campeona sub 17 del mundo fue Corea del Norte en 2008, le siguió Corea del Sur en 2010, Francia en 2012, Japón en 2014; nuevamente Corea del Norte en 2016 y en esta ocasión las españolas.

Las mexicanas lograron llegar hasta la última instancia pese a no estar tan desarrollado el fútbol femenil en este país a nivel profesional, pues la liga de mujeres apenas tiene dos años de haberse instaurado.

You Might Also Like

0 comentarios