Últimas Noticias:
Loading...
,

Nombra Alfaro a su Gabinete de Seguridad

Share on Google Plus


• El general Velasco y Solís Gómez; López Rivas se va 

El general retirado Daniel Velasco Ramírez, de origen jalisciense, que se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país, será el elegido por Enrique Alfaro como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Velasco será el encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos policiacos del Estado, así como de todo el sistema penitenciario de la Entidad.

"El general Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro Estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. “Confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad", precisó el mandatario electo

De armas tomar el propuesto para Fiscalía

Además Enrique Alfaro propuso el ex procurador de Justicia y ex gobernador interino de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez para fiscal general del Estado, este nombramiento está a la espera de que el actual gobernador Aristóteles Sandoval envié la propuesta al Congreso del Estado para aprobarla.

Solís Gómez fue nombrado como procurador de Jalisco en el 2000 por el ex gobernador Alberto Cárdenas, y fue ratificado en el 2001 por Francisco Ramírez Acuña, después en el 2005 fue nombrado secretario general de Gobierno. Fue durante su gestión cuando ocurrió una manifestación en el marco de la cumbre de Jefes de Estado realizada en Guadalajara en mayo de 2004, la cual los policías controlaron, arrestando a un sinnúmero de jóvenes de una forma no tan pacífica, aunque recibieron muchas quejas por ese hecho, pero en Guadalajara no se han vuelto a presentar manifestaciones como las que ocurren en México, en las que los manifestantes se pongan violentos o intenten cometer actos vandálicos.

En el 2006 fue nombrado gobernador interino y en el 2007 promovió la creación de una policía secreta estatal para combatir la delincuencia organizada, la cual finalmente no fue aprobada en el Congreso.

17 años después, nuevo director de Protección Civil

Y finalmente entre los nuevo nombramientos está el de quien relevará al Mayor Trinidad López Rivas, quien fuera titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco desde el 2001, dejará el cargo y será el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero quien ocupe su lugar a partir del próximo 6 de diciembre, fecha en que se dé el cambio de gobierno,  así lo indicó Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco.

López Rivas ingresó como bombero en la ciudad de Guadalajara en 1961, y desde hace 17 años estaba al frente de Unidad Estatal de Protección Civil, por lo cual será reconocido por el gobierno estatal al comenzar la administración.

Por su parte Víctor Hugo Roldan tiene 27 años de experiencia como bombero, y conoce el trabajo que se debe desempeñar, pues fue encargado del Área de Operaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en la pasada administración.

You Might Also Like

0 comentarios