Últimas Noticias:
Loading...
,

Prohibida la pólvora en Zapotlanejo por accidentes

Share on Google Plus


• Pero la gente jija la sigue vendiendo y los tontos comprando

Zapotlanejo, Jal.- Primero fueron las restricciones en el uso de los cohetes en las pasadas fiestas de la Virgen del Rosario, y ahora el alcalde va contra los que venden artículos de pirotecnia.

En un aviso escueto se dio a conocer que el gobierno de Zapotlanejo a través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y la oficina de Padrón y Licencias, iniciarán un operativo de revisión para detectar a personas que vendan cualquier clase de pirotecnia en la calle o en negocios abiertos al público.

Según el mismo comunicado, esto es debido a los accidentes que han ocurrido sobre todo entre menores de edad, algunos de los cuales perdieron alguna de sus extremidades al prender artefactos como palomitas a base de pólvora que les tronaron en la mano.

La multa puede superar los 20,000 pesos de acuerdo a las Ley vigente en la materia, y en caso de negocios establecidos se podrá proceder a su clausura parcial o definitiva. De manera que casi de inmediata la noticia causó controversia.

Unos defienden la postura del alcalde quien parece ser odia la pólvora, y otros piden que se use con moderación, falta ver si en verdad la medida tiene éxito, pero la venta de estos artículos sigue como si nada pasara.

You Might Also Like

0 comentarios