Últimas Noticias:
Loading...

Temen constructores de Tepa quedar fuera de licitaciones de obras

Share on Google Plus


+ El 31 de diciembre vence el plazo y aún no se publica la convocatoria

+ Podrían adjudicarse las obras de forma directa a empresas favoritas

Se acerca el fin de año y vencerá el plazo para que en Tepa puedan ejercerse los 38 millones de pesos provenientes de recursos federales. Constructores de Tepatitlán temen que las obras se adjudiquen de forma directa y sin licitarse, pues se les hace sospechoso que todavía no haya ninguna convocatoria y que falte menos de un mes para que se asigne el dinero, ya que de lo contrario se tendría que devolver al gobierno federal.

Al menos tres constructores de Tepatitlán, que prefirieron omitir sus nombres pero que ya han participado anteriormente haciendo obra pública para el municipio, aseguraron que es su deseo de participar en algunas de las licitaciones que ya por estas fechas deberían estar publicadas en los portales oficiales del gobierno federal, para que los interesados registren su deseo de participar.

Sin embargo, en el portal compranet.gob de la federación no hay ninguna convocatoria para obras en Tepatitlán, que de acuerdo con publicaciones anteriores, se autorizaron 38 millones de pesos el pasado septiembre para siete obras, entre ellas centros barriales y hospitales.

Dichos recursos deberán ejercerse a más tardar este 31 de diciembre y para lo cual primero debe haber una empresa adjudicada mediante licitación, lo que no ha ocurrido.

Los constructores temen que se haga una adjudicación directa a determinadas empresas o que ocurra lo del trienio pasado, donde las licitaciones se hacían a modo para favorecer a ciertos empresarios y dejar fuera a los demás.


La actual administración prometió investigar lo ocurrido en aquella ocasión, pero parece que la historia volvería a repetirse en este ayuntamiento y se adjudiquen 38 millones de pesos en recursos a empresas de las que nadie tiene certeza su calidad moral y en sus trabajos.

You Might Also Like

0 comentarios