Últimas Noticias:
Loading...

Atenderá nuevo gobierno de Jalisco problema del abigeato

Share on Google Plus


• Habrá un MP especial, atención telefónica y volantas

La problemática del abigeato en Jalisco fue tocado por parte del presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Adalberto Velasco, durante la sesión de la Comisión Operativa del Consejo Estatal de Seguridad, a la que asistió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para que atacara este delito que aqueja sobre todo a la zona de Los Altos.

Como resultado de esa reunión, acordaron la creación de una unidad especializada del Ministerio Público que atienda exclusivamente este delito de manera permanente en la Fiscalía General del Estado, y de manera itinerante en las zonas afectadas, también la creación de un número de atención telefónica de funcionamiento permanente las 24 horas los 7 días de la semana; puntos de verificación e inspección interna (PVI) fijos y volantas en los caminos rurales.

En la reunión se exhortó al sector ganadero para que sin regateos haga uso puntual de las guías de traslado y aretado de su ganado, en coordinación con los centros REEMO (Registro Electrónico de Movilización), para que los cuerpos de seguridad puedan integrar correctamente el proceso.

Además de la creación de la antes mencionada unidad especializada, se capacitará a las policías municipales para que tengan la capacidad de recibir las denuncias y sean los primeros en actuar para que no se pierda tiempo.

Por último, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se aplicará un protocolo de verificación estricta de la operación de los rastros municipales y puntualmente en la acreditación de la procedencia legal de los animales.

You Might Also Like

0 comentarios