Últimas Noticias:
Loading...
,

Atlas pierde con las Águilas

Share on Google Plus



En un buen encuentro de futbol el pasado viernes 11 de enero en la cancha del Jalisco, que se vio esplendoroso el coloso de la Calzada Independencia con un lleno por los aficionados de ambos equipos, los rojinegros del Atlas enfrentaron al actual campeón de la Liga Mx , las Águilas del América, y le dio mucha pelea al equipo de Miguel Herrera que se puso al frente del marcador con gol de Henry Martín al minuto 58 aprovechando un error defensivo por la lateral izquierda, Ibarra lo recupera y pone un servicio filtrado para Martín controlando el balón y sacó un disparo cruzado pegado a la base del poste derecho del arquero Hernández, y enseguida vino el dos a cero por conducto de Cecilio Domínguez al minuto 70, dejando parado al arquero Hernández que quiso adivinar y  el disparo salió al lado contrario  y cuando ya agonizaba el encuentro vino un señor golazo de Osvaldito Martínez controlando con el pecho y con una recepción dirigida la prende de bote pronto de pierna derecha dese fuera del área pegada al ángulo derecho de Marchesin para el dos a uno definitivo, esto al minuto 90.

Los Zorros perdonaron en una mala salida de Marchesin que despeja mal y Clifford falló su remate.

Osvaldito tuvo un bue tiro de castigo que salva la defensiva americanista y otra que falla el refuerzo peruano Santamaría y otro tiro chorreado de Burbano a las manos del arquero americanista. 

No cabe duda que el mejor refuerzo de los Zorros ha sido Osvaldito quien además de poner balones para gol también anota para el cuadro rojinegro. Y que aparece un joven delantero canterano Rodolfo Rivera con un buen físico y muy rápido que tiene condiciones para abrirse camino en la primera división. A ver cómo le va mañana domingo ante los Pumas de visitante a las siete de la noche en CU.

RAFA MARQUEZ fue captado ayudando a los entrenamientos de las fuerzas inferiores del Atlas, y de inmediato ha sido criticado por tal situación ya que es el presidente  Deportivo de los Zorros.

No cabe duda que hasta lo que no se comen les hace daño ya que podría ser un caso único que podría aportar sus conocimientos en la cancha de tantos años en el Barcelona a los canteranos rojinegros. Y a l mismo tiempo aportar más los conceptos a los entrenadores de esas categorías.

Y por otro lado su trabajo como presidente de los zorros lo está cumpliendo cabalmente, así es que  antes de criticar tan a la ligera  podríamos pensar en  ser una nueva modalidad pues  estamos acostumbrados a ver a los presidentes deportivos solo de pantalón largo y nunca involucrarse en cancha con los equipos de cantera pues muchos de ellos no fueron jugadores de futbol y eso sucede porque no todos los equipos tienen un presidente deportivo que fue una gran figura en el Barcelona, y no veo nada de malo que aporte sus conocimientos tanto a  los entrenadores como jugadores de fuerzas básicas, aclaro, de fuerzas básicas, no se está involucrando con el primer equipo a dirigir. En fin…

CHIVAS DE 4-4

Vaya sorpresa agradable están viviendo los millones de aficionados con el equipo dirigido por Saturnino Cardoso, al ganar de nueva cuenta sus dos encuentros de la segunda fecha tanto en la liga  venciendo a Cruz Azul en su propia casa del Azteca por un gol a cero con anotación de Ronaldo Cisneros, un joven delantero que llego procedente del Santos  el torneo antepasado y no pasó nada con él a tal grado que lo mandaron a Zacatecpec la temporada pasada, y como tuvo buenas actuaciones lo llamaron de nuevo al primer equipo de Chivas, y quién fuera a decir que a unos  minutos de su ingreso por el titular de chivas Alexis Vega, quien fue goleador del Toluca el torneo pasado, anotara el gol que le daba el triunfo a chivas. 

Y en partido de copa  ante los Cafetaleros  ese mismo jugador Ronaldo Cisneros al minuto 19  vuelve a anotar un gol de los tres que hizo Chivas, bueno los dos goles, pues el otro fue obra de Miguel Basulto al minuto 53. El otro fue autogol de Sebastián Ariel.

Finalmente con rotación de jugadores y con la grata revelación del torneo pasado con Beltrán en la mitad de la cancha junto a Cervantes, quienes se dieron a conocer por las lesiones de Orbelín Pineda y de Michael Pérez y su desempeño fue tal que se mantuvieron  como titulares buena parte del torneo. Y ahora con Saturnino Cardoso le ha dado mucha confianza a Beltrán que está siendo una gran mancuerna con Molina en la mitad de la cancha haciendo rápidas coberturas y recuperando balones mientras Molina le da más pausa y mejor salida el equipo del rebaño. 

Los refuerzos han caído como anillo al dedo a las chivas, Hiram Mier en la central es el complemento que necesitaba el comandante Jair Pereira, haciéndole muy bien las coberturas y dando mayor solidez en la defensiva de chivas. Molina en la mitad de cancha, el mejor de los refuerzos, Alexis Vega sin duda será un gran complemento para Pulido  en el ataque, pues tiene gran calidad y es muy inteligente para moverse sin balón en el área. Dieter Villalpando será de gran aporte (se lesiono y estará fuera un mes) Con el Conejito Brizuela que ha recuperado su gran nivel y el regreso de Ernesto Cisneros por los costados apoyando a Pulido y Vega. Por ahora chivas cuenta con un equipo más sólido, y con una mejor banca.

Ojalá siga sumando puntos para alejarse totalmente del peligro del descenso y lograr su calificación, lo cual le daría sabor al caldo en la liguilla. Pues ya tiene varios torneos sin calificar. Y esto es lo menos que debe aspirar el equipo más querido y más popular del fútbol mexicano. Hasta la próxima.

FECHA 3 LIGA MX
Viernes 18 enero
Morelia vs Veracruz  a las 9.00 pm
Puebla vs Santos  a las 9.00 pm

Sábado 19-enero
Querétaro vs Monterrey a las 5.00 pm
América  vs Pachuca a las 7.00 pm
Tigres vs Cruz Azul a las 9.00 Pm

Domingo 20 enero
Pumas vs Atlas a las 12.00 pm
Lobos vs Necaxa a las 4.00 pm
Chivas vs Toluca a las 6.30 pm
León vs Tijuana a las 8.06 pm 

La salud es una obligación personal- Más ejercicio y menos vicio.


You Might Also Like

0 comentarios