Últimas Noticias:
Loading...

Dice Jorge Eduardo que Nena será buena alcaldesa

Share on Google Plus



Ya tiene experiencia

• Promete además que para marzo se habrán de arreglar las carreteras

El diputado local Jorge Eduardo González Arana anunció que en las próximas semanas habrá recursos para reparar las carreteras jaliscienses y apoyos al campo; también tuvo palabras de elogio para la alcaldesa de Tepatitlán, Nena de Anda y asegura que en el mes de febrero se buscará estar más en contacto con la gente del distrito por medio de una oficina a donde podrá acudir la gente que quiera tratar algún asunto con la legislatura actual.

El panista y ex alcalde de Tepatitlán, en días pasados hizo un espacio en su agenda legislativa para tener un acercamiento con los medios de la región, explicando de entrada que pese a parecer lo contrario, el trabajo como diputado es más extenso que el de edil, pues en un ayuntamiento con cientos de servidores públicos se atienden asuntos municipales, mientras que en el Congreso Local el diputado y un pequeño grupo de colaboradores se tienen que ocupar de temas que atañen a todo el distrito.

Sin embargo señaló que la actual legislatura ha trabajado con mayor ritmo que la pasada y en unos pocos meses ya se han desahogado varios temas.

En cuanto a los municipios que representa el del PAN, Jorge Eduardo refirió que la mayoría de los alcaldes ya se han reunido con él y que de acuerdo con los presidentes municipales las mayores necesidades de la región son los empleos, la seguridad pública y el apoyo al campo, agregando que ya se trabaja para hacer que se solucionen dichos problemas mediante recursos destinados a programas de gobierno.

Explicó que a partir de este gobierno estatal, ya no se gestionan recursos para algún municipio en particular, sino que el dinero es otorgado a distintas dependencias y éstas son las que los hacen llegar a los ayuntamiento para que se ejecuten obras o programas sociales.

Pronosticó el legislador blanquiazul que para marzo estarán llegando recursos a dependencias estatales para reparación de carreteras y apoyos al campo y también se arrendará maquinaria pesada para hacerla llegar a los municipios y que éstos hagan obras o reparaciones, aportando solamente el combustible y alguien que opere los vehículos.

Sobre la alcaldesa de Tepatitlán, María Elena de Anda, Jorge Eduardo dijo que ella ya tiene experiencia como regidora y diputada, por lo que está seguro de que hará un buen papel como presidenta de Tepa, añadiendo que ya ha tenido reuniones con la emecista y han acordado trabajar por el municipio.

Y finalmente dijo que en los próximos días se instalará una oficina de representación del diputado, donde la gente podrá acudir a tratar cualquier asunto relacionado con la legislatura o la labor del mismo Jorge Eduardo.

Estará en Tepatitlán por ser la cabecera distrital y la intención es que la gente no tenga que viajar hasta Guadalajara para asuntos con el legislador.

You Might Also Like

0 comentarios