Últimas Noticias:
Loading...
,

Exigirá ayuntamiento la fianza por obra mal hecha en Hidalgo

Share on Google Plus


De la calle “mazapán”

• Asegura el síndico que llevan la de ganar contra la constructora

Será cuestión de unos días más para que pueda hacerse válida la garantía en el caso de la pavimentación de la calle Hidalgo, la cual resultó con desperfectos, principalmente el desprendimiento de las piedras decorativas que conforman la banda de rodamiento.

El síndico municipal Alfredo Padilla Gutiérrez adelantó al respecto que en en esta semana que termina se estará emplazando a la afianzadora que ampara a la constructora que hizo la obra el año antepasado; la empresa tendrá dos opciones: admitir que los trabajos se hicieron mal por causas atribuibles a los constructores u objetar y que el asunto se vaya al juzgado.

Padilla Gutiérrez explicó que el plazo para pedir la fianza se extendió del 31 de diciembre al 31 de enero, pero no esperarán hasta ese día. Además refirió que el municipio, por tener personalidad jurídica a través de Sindicatura, puede exigir que se haga efectivo el pago de la fianza sin recurrir a ninguna otra instancia.

La afianzadora simplemente debe acatar o en su caso inconformarse y hacer que el asunto se vaya a algún juzgado.

Sin embargo el síndico aseguró que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de armar bien el expediente para que la afianzadora no tenga ningún argumento, como pudiera ser que, consultando a la constructora, ésta alegue que se usó el material especificado en el proyecto de la pavimentación de la calle Hidalgo.

Independientemente de cuál sea el resultado, Alfredo Padilla señaló que en los próximos días se dará a conocer públicamente el proceso para recuperar el dinero de la obra y hacer que la calle Hidalgo quede con un pavimento duradero y en condiciones de transitarse.

El síndico aseguró además que es la primera vez que el municipio de Tepatitlán exige de manera legal el pago de una fianza por concepto de una obra pública mal hecha.

You Might Also Like

0 comentarios