Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Gana AMLO

Share on Google Plus



El primer round entre López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro, de los muchos que habrá entre ellos, parece que fue claramente ganado por el de Morena, quien por esta ocasión está haciendo como quiere a Jalisco y a su gobierno en el tema de la gasolina.

El desabasto de combustible, sin dejar de ser una burrada monumental por parte del gobierno federal, se está convirtiendo en una herramienta que chinga a los enemigos y beneficia a los amigos.

Qué casualidad que AMLO en su supuesta lucha contra el huachicol, ni ha molestado a los estados más huachicoleros del país, Veracruz y Puebla.

En Veracruz gobierna un morenista llamado Cuitláhuac, de quien se empieza a cuestionar su capacidad como autoridad, pero AMLO no está dispuesto a que se le voltee uno de los estados con mayor cantidad de votantes en todo el país y que ahorita está bajo los colores de Morena, entonces no, ni hablar de mortificar a los veracruzanos y dejarlos sin gasolina, pese a que en ese lugar el huachicol está a la orden del día.

Caso parecido el de Puebla, estado también con muchos votantes y huachicoleros y que en junio celebran elecciones para gobernador y AMLO hará todo por ganar y poner a Barbosa, pese a que ni los mismos morenistas poblanos lo quieren.

Y qué decir de la Ciudad de México, la más poblada del país, que sufrió por unos días el problema de la gasolina y para pronto se resolvió. Según esto era un ducto de Pemex que fue perforado ilegalmente pero más tardaban los ordeñadores en hacerle el agujero que las autoridades en repararlo; López Obrador no permitió que su bastión electoral de la capital del país padeciera la falta de combustible.

Cosa muy distinta con Guanajuato, Jalisco, Michoacán, el Estado de México y otros donde la falta de gasolina continúa, lleva 15 días o más el problema y el gobierno federal ni se preocupa por ello.

Y en Jalisco está perdiendo o ya perdió el gobierno estatal comandado por Alfaro, quien se ha mostrado cándido y falto de imaginación ante la falta de gasolina y por lo pronto ha estado bailando al ritmo que desde la Ciudad de México le tocan.

Alfaro sólo ha atinado a decir que exigen que Pemex abra el ducto de gasolina que viene desde Salamanca y la respuesta ha sido que no se puede y ya, aunque en otros lados sí se ha podido.

El gobernador de Jalisco no ha sabido o no ha querido atorarle de verdad al asunto y se ha quedado nomás con la respuesta de Pemex y el gobierno federal y nadie sabe hasta cuándo se regularizará el abasto.

Así pues, habrá gasolina en Jalisco hasta que el gobierno federal quiera y los que vivimos aquí y necesitemos combustible pues nos seguiremos jodiendo por varios días más.

Y el gobernador seguirá exigiendo, quejándose y nada más, sin resolver nada.

You Might Also Like

0 comentarios