Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se derrumbó una obra en San Juan, 7 heridos; hay uno grave

Share on Google Plus


• No soportaron los puntales mientras colaban una bóveda
San Juan de los Lagos, Jal.- La construcción de una plaza comercial se convirtió en cuestión de minutos en una pesadilla para los trabajadores de esa obra, al colapsarse una parte de la construcción y con ella algunos de los obreros quedaron atrapados entre los escombros, aquél lugar se convirtió en un escenario de confusión, terror y polvo.

Por la mañana del día de ayer los obreros comenzaban su labor en la construcción de una plaza comercial que se encuentra ubicada en Laberinto #45, muy cerca del Malecón David Ramírez Padilla en el centro de la ciudad.
Alrededor de las 8:30 am al estar aplicando un colado para una bóveda, los puntales no soportaron el peso y esa parte se vino abajo llevándose consigo a los trabajadores. En el lugar se encontraban alrededor de 15 trabajadores, pero 8 quedaron bajo los escombros, los gritos de auxilio se volvieron uno solo, en la obra todos corrían de un lado para otro, mientras unos intentaban sacar a sus compañeros otros llamaban al 911, las unidades de rescate llegaron en cuestión de minutos.

Personal de Protección Civil de Jalisco en coordinación con PC y Cruz Roja Municipal comenzaron las maniobras del rescate, un escuadrón canino también arribó a la construcción para facilitar el hallazgo de los trabajadores atrapados, mientras el área fue acordonada, además de evacuar al resto del personal de la obra. Uno a uno fueron encontrando y sacados los trabajadores, mientras el responsable de la obra iba contabilizando a los hombres que se encontraba fuera para poder saber a ciencia cierta quiénes seguían atrapados, una hora después 8 trabajadores fueron liberados, 7 de ellos en estado regular y uno más en estado grave, quienes fueron llevados al Hospital Comunitario de ese municipio.

En un principio reinó la confusión con el número de lesionados y el estado en el que estaban, inclusive el hermano de unos de los trabajadores atrapados fue informado del fallecimiento de su consanguíneo, sin embargo minutos más tarde y ante el impacto de tal noticia le desmintieron la información y le aclararon que se encontraba grave pero estable en el hospital.


You Might Also Like

0 comentarios