Últimas Noticias:
Loading...
,

Si cierran ductos se roban las pipas

Share on Google Plus


Se va a Enojar ALMO

• Se llevaron una con 62 mil litros de Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal. Ahora los huachicoleros le entraron al robo de pipas que van cargadas de combustible, una vez que no han podido hacerse de la gasolina como habitualmente lo hacían, por lo que a plena luz del día hombres armados le cerraron el paso a una pipa que iba cargada con 62 mil litros de combustible, en hechos ocurridos en el municipio de Zapotlanejo.

De acuerdo a la declaración del conductor del tracto camión, el cual llevaba dos tanques con 31 mil litros de gasolina cada uno, iba con destino a Zacatecas para surtir el combustible, cuando una camioneta de color rojo le cerró el paso y 6 sujetos armados bajaron de esta para amagarlo y encerrarlo en el camarote, desengancharon los carros tanque y se los llevaron arrastrados por otro tráiler.

Una vez que se llevó a cabo el atraco, una denuncia anónima al 911 reportó el suceso y las autoridades llegaron al lugar rescatando al conductor, la movilización en la autopista federal Guadalajara, León Aguascalientes México no se hizo esperar y hasta un helicóptero Black Hawk sobrevolaba la zona para dar con el paradero del combustible, se buscó dentro de los municipios de Zapotlanejo, Acatic y Tototlán, además de los poblados del Saucillo, Las Avispas y Milpillas, sin embargo mágicamente desaparecieron de la zona sin dejar rastro.

Mas tarde el gobierno del Estado señaló que la pipa pertenecía a una empresa de Torreón, Coahuila pero que misteriosamente no tenía reporte de su ruta, reporte que las empresas deben hacer actualmente obedeciendo a un protocolo de seguridad, y al no hacerlo no tenía vigilancia, lo cual resultaba extraño por lo que se investigaría el asunto.

El miércoles el gobernador del Estado, Enrique Alfaro volvió a señalar que le parecía “misterioso” que la empresa no hubiera reportado la ruta del tracto camión, por lo que ni ellos ni la Policía Federal podían hacerse cargo de su vigilancia.

Encuentran más tomas clandestinas

Mientras tanto, un día después del robo de la pipa, las autoridades federales dijeron haber encontrado en Zapotlanejo y para no perder la costumbre tomas clandestinas en ductos de Pemex.

Tres ordeñas fueron desactivadas en el kilómetro 214 del ducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado La Paz en Zapotlanejo y otras dos en el poblado de Ahuisculco, en Tala.

Otra toma clandestina fue encontrada en el municipio de El Salto, donde también fue decomisado un tractocamión que transportaba dos mil litros de hidrocarburo, sin embargo a pesar del hallazgo por ninguno de estos casos hubo detenidos.



You Might Also Like

0 comentarios