Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Viene López a bajarles la luna y las estrellas a lecheros alteños

Share on Google Plus



Prometer no empobrece

• Que el campo quedará tan bonito que va a resucitar Zapata

De nueva cuenta con ustedes en esta sección de cosas de la política, poniéndome como siempre a sus órdenes en mí correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com, en esta ocasión tratare el tema: visita de AMLO a Encarnación de Díaz, Jalisco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará por primera vez este sábado 19 de enero con su nueva investidura en Encarnación de Díaz, municipio de Los Altos de Jalisco a las 11 am en la Asociación Ganadera de esta ciudad, ubicada en la carretera Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, vía Santa María Transpontina,  presentando un programa  en apoyo a los productores del campo, especialmente del sector lechero del estado de Jalisco, así lo informó el Delegado estatal en Jalisco de Programas Sociales  en una visita a ganaderos y lecheros de San Juan de los Lagos y Jalostotitlán,  también dijo que AMLO estará al día siguiente  en la ciudad de Guadalajara en una reunión con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez. Añadió que inicialmente los eventos programados para estos dos municipios de Jalisco se contemplaba llevarlos a cabo en un solo día, pero se modificó para sábado y domingo.

Entre los incentivos a los productores del campo que otorgará Andrés Manuel López Obrador estarán los apoyos en tecnificación a los pequeños productores, precios fijos para productos del sector primario, maíz y frijol, arreglo de infraestructura carretera para transportar las mercancías y garantías de colocar a buen precios 6.5 millones de litros de leche diarios producidos por el sector ganadero de Jalisco, el principal productor de este alimento a nivel nacional.

“A todos los pequeños productores que no tienen sistema en frío, en termo, que no tienen pipa o transporte digno en su cooperativa para darle mejor calidad y manejo a su leche, vamos a apoyarlos, esa es la instrucción del Presidente”, dijo. Añadió que todavía se trabaja en tener los censos de beneficiarios de los programas sociales federales, como adultos de la tercera edad, personas con discapacidad y los jóvenes de 18 a 29 años que participarán en “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Explicó que para el día siguiente, el domingo 20 de enero a las 11:00 horas en Expo Guadalajara, el presidente López Obrador hará la entrega de los Programas Integrales de Desarrollo, como pensiones para adultos mayores y personas con  alguna discapacidad, así como apoyos del programa para los jóvenes. También comentó “vamos a dejar el campo tan bonito que vamos a provocar que se levante Zapata, ensille su caballo y diga: ‘Chingao hasta que llegó la justicia al campo de México, eso es lo que vamos a hacer”, dijo el delegado federal.

Finalmente el secretario de Gobierno del ayuntamiento de Encarnación de Díaz, Salvador Moreno, comentó que iban a solicitarle al Presidente de la Republica su apoyo para la rehabilitación de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz y Aguascalientes- Encarnación de Díaz, ya que se encuentran en malas condiciones  y hay mucho tráfico por ellas. 

Por esta ocasión es todo en la sección de Cosas de la Política, esperando como siempre sus comentarios y sugerencias en mi correo electrónico: jorgegerardotorres@hotmail.com.

You Might Also Like

0 comentarios