Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Al descubierto carnicería entre malandros en Tonalá

Share on Google Plus


• Entre los muertos uno que fue policía en Tepatitlán

• Otro que fue aquí subdirector continúa desaparecido

Zapotlanejo, Jal.- José Octavio García Aceves, quien fuera subdirector de Seguridad Pública en Tepatitlán en la administración de Jorge Eduardo González Arana, y hasta el viernes pasado director en Tonalá, fue secuestrado el viernes por la noche junto con otros dos de sus colaboradores, uno de ellos Javier Raudales quien también perteneció al cuerpo policial de Tepatitlán en la misma época que García Aceves. El cuerpo de Raudales apareció dentro de una cajuela esta semana junto con 11 bolsas con cuerpos desmembrados en una zona que al parecer el crimen organizado usaba como tiradero de cuerpos. García Aceves y el tercer sujeto raptado, Gilberto Casillas, siguen sin aparecer.

El secuestro de José Octavio García Aceves, 02 de Tepatitlán en la administración de 2012-2015 ocurrió el fin de semana en del centro nocturno Chicas Bar, localizado por la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de San Pedrito en Tlaquepaque, con él se encontraban el subdirector Javier Raudales y el tercero en el mando, Gilberto Casillas, los tres acababan de renunciar a Seguridad Pública de Tonalá.

Tras presentar su renuncia se retiraron de su base y se dirigieron al centro nocturno, momentos después llegó un comando de 10 personas y se los llevaron en diferentes vehículos, sin embargo la Fiscalía no confirmó el hecho hasta un día después, el bar fue clausurado por la Fiscalía de Jalisco.

El lunes por la tarde 9 bolsas fueron encontradas por la carretera de Tonalá a Matatlán a la altura del puente Rómulo Ofarrie a 500 metros entrando por el fraccionamiento URBI, en el municipio de Zapotlanejo, ahí se localizaron cuatro bolsas de plástico con restos humanos, y a 50 metros se localizaron otras cuatro bolsas con más restos humanos, y a 40 metros de ahí se localizó una bolsa más.

En el interior de las bolsas se encontraron cuatro troncos, prendas de vestir, extremidades, cráneos, brazos, muslos y dos manos, uno de los cuerpos pertenecía a una mujer, más tarde y por el mismo rumbo se encontró abandonado un vehículo Versa con placas de Michoacán, en el interior de la cajuela de este automóvil se encontraron dos cadáveres. El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que uno de los cuerpos pertenecía a uno de los policías desaparecidos, sin embargo no quiso revelar la identidad del fallecido, horas más tarde se sabría que a quien habían encontrado había sido a Javier Raudales, quien también se había desempeñado como policía en Tepatitlán en la misma época que José Octavio García Aceves.

Javier Raudales y José Octavio García Aceves fungieron como policías en la administración del 2012-2015, cuando Pablo Fabián Ibarra Pérez fungía como director de la comisaría, este último renunciaría al cargo en septiembre del 2015 para irse a trabajar a la ciudad de México con el diputado federal Macedonio Tamez Guajardo, fue entonces que García Aceves quedó en el lugar de Ibarra Pérez en los últimos dos meses como 01 hasta terminar el trienio.

Tiradero de cuerpos

Dos días después del hallazgo de las 9 bolsas y el automóvil, las autoridades siguieron peinando la zona y siguieron encontrando cuerpos, a las 5:15 de la tarde se confirmó el hallazgo de otras dos bolsas con los cuerpos de dos personas en el interior y cajas de cartón en las que se encontraron con dos cabezas, las cuales correspondían al sexo masculino, sin embargo no se dijo las identidades de los cuerpos.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades en conjunto con la Cruz Roja seguían sacando cuerpos, sin embargo no revelaron la cantidad total de cuerpos que se habían encontrado, las últimas cifras oficiales fueron de 11 bolsas, un automóvil con dos cuerpos y dos cajas de cartón con dos cabezas.

You Might Also Like

0 comentarios