Últimas Noticias:
Loading...
,

CHIVAS GANA EL CLASICO TAPATIO (3-0) AL ATLAS

Share on Google Plus


El rebaño salió inspirado ante su acérrimo rival deportivo en la perla tapatía, los pupilos de José Saturnino Cardoso jugaron por nota haciendo su mejor partido en lo que va el torneo y superaron de principio a fin a los Zorros, ante una gran entrada en la casa de las Chivas ahora estadio Akron. Quizá el mejor recinto de nuestro país y de América Latina en cuanto a su moderno diseño, sin duda una belleza de estadio. Aprovechando que el técnico del Atlas el chileno   Guillermo Hoyos hizo un planteamiento erróneo al meter a Burbano como contención, y Burbano no sabe  defender pues es atacante natural, además puso a dos centrales muy lentos como son el Argentino ya veterano Nicolás Pareja que no tiene fondo físico aún y mucho menos ritmo de juego, se vio muy inseguro y lento en sus acciones iniciales y esto le cuesta el primer gol del rebaño que fue perfectamente aprovechado por la figura del encuentro Alexis Vega que les hizo los tres goles del encuentro, con la colaboración extraordinaria del Conejito Brizuela que le puso en bandeja dos de los tres goles.

Alexis explotó en cada uno de los goles pues desde que llegó a chivas no había anotado ningún gol, por eso ahora que anota los tres en este partido del clásico simplemente explotó de júbilo, sin duda un gran jugador de selección nacional.

Este cambio se debió a la lesión inesperada del central peruano Anderson Santa María un día antes del encuentro.

Atlas se vio muy por debajo del nivel que venía presentando hasta el partido ante Puebla, donde pierde  dos a uno, y creo también con la colaboración de su técnico Hoyos que no corrige a tiempo donde tiene las fallas, también quiso poner a Burbano y Aboagye, que son más de ataque y no tienen vocación defensiva, teniendo como un contención natural al chileno Esteban Carbajal, ya que el otro titular chileno que venía cubriendo los primeros partidos con gran actuación Lorenzo Reyes se lesiona y tuvo que ser operado de su rodilla del  ligamento cruzado anterior, y fuera por 8 meses.

Eso hizo que la fiel saliera muy decepcionada, pues es sabido que los clásicos son otra cosa, los clásicos se cuecen aparte pues son partidos a muerte donde se entrega un extra, se muere en la raya hasta el último minuto, y en este clásico los rojinegros se vieron muy faltos de esa entrega a excepción del algunos como el arquero J. Hernández, Vigón, Osvaldito, Záldivar, Isijara, pero el resto dejaron mucho que desear. Pocas oportunidades de gol tuvo el Atlas, ninguna clara. Y la verdad que le sale barato el marcador de tres a cero pues de no ser por los fallos de Chivas habrían sido mínimo dos más.

Muy merecido el triunfo del rebaño que gana y gana jugando bien, gana con autoridad en la cancha, poniendo en evidencia las fallas de los zorros, lo cual tendrá que corregir a la voz de ya su DT. Guillermo Hoyos.

PD.- Curiosamente pierde el América ante Pumas 1-0, pierde Cruz Azul ante Santos 2-1, Toluca  pierde 3-0 ante León que está jugando muy bien este torneo, gana Tigres a Necaxa 3-2, Monterrey supera a Morelia 3-2, Puebla del Chelis empata 1-1 ante Pachuca, Tijuana gana 3-0 a Veracruz que va en caída libre a pagar muchos millones para mantenerse en la primera división para  el siguiente torneo. Lobos gana 3-1 a Querétaro y con este resultado el despido de Rafa Puente del Rio que llegó a siete derrotas consecutivas y cero puntos en el torneo, y entrará al quite Víctor Manuel Vucetich, un viejo lobo de mar que tendrá que obtener lo mejor de cada jugador para sacar a flote este torneo donde claro no habrá descenso, hasta el siguiente sí descenderá el último de la tabla porcentual.

En la tabla general están primero los equipos norteños Monterrey con 17 puntos, luego Tigres con 16 puntos, León y Chivas con 14 puntos, Necaxa, Santos y Pachuca con 11 puntos, Tijuana, Atlas y Lobos con 10 puntos, América, Pumas y Puebla con 9 puntos, Cruz Azul con 8 puntos, Toluca con 7 puntos, Morelia con 4 puntos, Veracruz con 2 puntos y Querétaro con 0 puntos.

Como verán, este es un torneo atípico, pues el equipo Campeón América esta con 9 puntos, Cruz Azul, Toluca y Santos están muy por debajo de su nivel del torneo pasado, y la grata sorpresa es que Chivas y León están jugando muy bien y van en tercer lugar, lo que ilusiona a la afición tapatía y también a la de Guanajuato, pues de seguir así estarán en la fiesta grande y todo puede pasar.

En la copa Chivas rescata un punto ante los Cafetaleros de Tapachula, jugando prácticamente con jóvenes, uno a uno el marcador.

Fecha 8 Liga Mx

Viernes 22
Veracruz vs Cruz Azul 9.00 pm
Atlas vs Tigres 9.00 pm

Sábado 23
Querétaro vs Morelia 5.00 pm
Monterrey vs Puebla 7.00 pm
América vs Lobos 7.00 pm
Necaxa vs Tijuana 9.00 pm
Pachuca vs Chivas 9.06 pm

Domingo 24
Pumas vs León 12.00 pm
Santos vs Toluca 6.00 pm

You Might Also Like

0 comentarios